El Apostol (2)

Este año el ciclo de cine de verano del Musac incluye dos sesiones para familias, que tendrán lugar los primeros domingos de julio y agosto a las 12 horas en el salón de actos.

Este domingo, 1 de julio, podrá verse El apóstol (2012), película de animación stop-motion que narra una historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago, en la que se mezclan a partes iguales el suspense, el humor, la fantasía y el terror.

La película está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

¿De qué va?

Un preso recién fugado de la cárcel tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una trama que llevará al protagonista a enfrentarse a una condena mayor de la que había conseguido escapar.

El apóstol es la primera película europea de animación realizada en stop-motion estereoscópico, y cuenta asimismo con una banda sonora a cargo del músico norteamericano Philip Glass.

 

La proyección será en el salón de actos a las 12 de la mañana. La actividad es gratuita hasta completar aforo. La apertura de puertas se realizará media hora antes del comienzo.