DSC0294

El próximo 17 de junio se celebra la Colour Tour, la divertida carrera que saldrá del Campus de Vegazana y en la que los cinco kilómetros de duración los participantes se bañan con 2.000 kilos de polvo de color. Esperan superar los 2.700 participantes de la edición anterior.

Aquí no hay límite de tiempo, ni vencedores; el único objetivo es pasarlo bien y en ella se puede andar, correr o bailar durante el recorrido.

Los participantes tendrán que estar a las 10 de la mañana en la zona del escenario habilitado en el campus. Allí habrá diferentes actividades deportivas y musicales con las que comenzará todo.

Aproximadamente a las 10.45 horas se producirá la salida. Durante los 5 kilómetros del circuito los corredores atravesarán cinco arcos de color (azul, naranja, rosa, amarillo y verde) que jalonarán el recorrido y en los que los asistentes disfrutarán de un auténtico baño de color. Para finalizar y de nuevo en la zona de escenario habilitado todos los asistentes podrán disfrutar de mucha música de la mano de DJ´s así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades programadas. El evento finalizará sobre las 14.00 horas.

Según explican desde el Ayuntamiento de León, la organización empleará más de 2.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de maíz molido con un colorante alimentario. El producto es completamente inocuo, biodegradable (no ingresa en la cadena trófica) y soluble al agua por los que se lava con facilidad. Este producto ha sido ya testado en múltiples actividades similares estando certificada su absoluta seguridad para este uso.

Inscripciones

La inscripción tendrá tres modalidades:

  • Dorsal alevín, de 0 a 5 años. 5 euros.
  • Dorsal junior, entre 6 y 12 años. 9 euros.
  • Dorsal adulto, para personas mayores de 13 años. 15 euros.

Todos los dorsales podrán adquirirse hasta agotar existencias a través de la página web de la carrera www.colortour.es, a través de las redes sociales de la actividad y su red comercial y/o en únicos puntos de venta físicos habilitados en el Centro Comercial Carrefour León hasta el 16 de junio a las 21.00 horas y en Treton Tours (Plaza Santo Martino) hasta el día 15 a las 21.00 horas.

Cada participante recibirá, además del dorsal, un kit del corredor, con una camiseta oficial de la Color Tour, una bebida fría al finalizar la carrera, unas gafas de color y su bolsa de 100 gramos de polvo que será su ‘arma’ de diversión en la batalla final que dará paso a la fiesta de clausura de la actividad. En la modalidad alevín solo se incluye la camiseta, dorsal y bebida y la modalidad junior no incluye bolsa de color. Los dorsales podrán recogerse del 14 al 16 de junio en el Centro Comercial Carrefour.