DyHverano

Títeres en el Teatro San Francisco de la mano de la compañía El retablo de la ventana (Guadalajara) y acompañados por la música de Las cuatro estaciones. Para mayores de tres años.

Esta es una recreación para títeres del clásico infantil de la fabula de La Fontaine. La presenta Antonio Vivaldi y haciendo una analogía  con su obra Las cuatro Estaciones nos cuenta cómo la Hormiga trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno. Aprovechó el sol y la brisa suave del verano. Mientras, la Cigarra sólo andaba haciendo música, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que estaba por venir, El Monstruo del Invierno. La Hormiguita, exhausta terminó su trabajo, se metió en su hormiguero repleto hasta el techo de comida. Una tarde muy fría estaba en su casita, calentita y tranquila, y la cigarra, muerta de frío y de hambre, llamó a su puerta. ¿Qué pasó entonces?

En esta versión para títeres, la Hormiga le da una segunda oportunidad a su amiga, comparte la casa y la comida a cambio de trabajar juntas durante el Invierno, limpiar el hormiguero y la Cigarra tendrá que enseñar música a la Hormiga para el próximo verano que juntas además de juntar la comida vivirán un Verano diferente. La Cigarra comprende entonces la igualdad, el respeto en el trabajo y la hormiga le da un auténtico ejemplo de solidaridad y amistad. Vivaldi despide a los niños y los invita a disfrutar de su música.

 

¿Cuándo?

Sábado 24 de febrero a las 18 horas.

Domingo 25 de febrero a las 12 horas.

Entradas

A un precio de 5 euros, pueden adquirirse de manera anticipada en Betty Pop (Juan Madrazo, 14) o desde dos horas antes en al taquilla del teatro. También es posible adquirirlas on line (1 euro más por gastos de gestión).