portadap

Venimos muy bailongos de Carnaval, así que nos permitimos la licencia esta semana de hablar de un disco, en vez de un libro en nuestra sección Otro cuento y a dormir. Hablamos del disco recopilatorio Petit Popíssimo (Sonidópolis) que salió estas navidades.

petitpopPetit Pop es un grupo asturiano formado por componentes de diferentes bandas, como Pauline en La Playa, Nosoträsh, Undershakers, Penélope Trip o Edwin Moses. Cuando empezaron a tener niños a su alrededor, cambiaron un poco su rumbo pero no su pasión y ahora componen e interpretan temas para niños, aunque que también encantan a los mayores. Una opción perfecta para disfrutar de buena música en familia lejos de los Cantajuegos.

petitpop-2El grupo ha sacado por Navidades un disco nuevo cada año desde 2012. En esta ocasión publicaron un recopilatorio, Petit Popíssimo, que recoge tres canciones de cada uno de sus trabajos. Para todos aquellos que no los conozcan todavía, es una buena manera de adentrarse en el universo de Petit Pop e ir conociendo poco a poco sus discos (¡algunos también los tienen en asturiano!)

Contiene un total de 15 canciones e incluye versiones instrumentales para montarse un karaoke en casa. Los temas que abordan resultan de lo más familiares. La bici, el fútbol, los cumples, los hinchables, las chuches, los animales…  Apto para todos los públicos. Es de estos discos que pondrás en el coche y lo escucharás aunque no lleves a los niños 😉