NadiaMercado

El fin de semana de Carnaval, el Teatro San Francisco propone la obra Quiero ser guapa de la compañía Teatro plus, de 50 minutos de dirección para público a partir de cuatro años.

¿De qué va?

Una mujer, que daría cualquier cosa por ser guapa, acude a la ayuda de otra mujer, a la que todos llaman La bruja. Las dos encuentran en el Periódico de las Brujas una receta mágica: “Si quiere usted ser guapa y joven para siempre, tiene que comerse a una niña de ocho años, cuyo nombre empieza por N, con salsa de tomate”.

receta3¿Comer una niña? Parece fácil. ¿Pero cómo? Las dos empiezan a ensayar, a imaginarse qué obstáculos puede haber y cómo superarlos. Utilizan todos los objetos y trapos que hay en la casa. Entre estos hay una muñeca que representa a la verdadera niña Nadia, que deberían comer. En fin, todos los objetos se convierten en personajes, que representan personas de verdad. Poco a poco las dos entran tanto en las situaciones que no se dan cuenta cómo llegan hasta el final: la niña (la muñeca) está capturada. Su deseo de ser guapas y jóvenes les ha llevado a esta locura. En este momento las dos se dan cuenta de que en realidad no pueden hacerlo. Y además, que querían ser guapas solo para que les quisieran los demás. Este deseo era solo un reflejo de su soledad y tristeza.

El final, que es un secreto, parece más bien sacado de una telenovela, pero ¿quién sabe? ¡Cosas más raras se han visto!

PauCactusQuiero ser Guapa es un espectáculo musical con mucho sentido de humor. La historia y los

personajes se mueven en un carrusel sin parar. Las canciones son parte de la dramaturgia y surgen en los momentos de tensión o celebración. Las marionetas se hacen y deshacen delante de los ojos del espectador de la manera más inesperada. Divertido, con un buen ritmo, con un sentido de humor que hace el espectáculo apto para toda la familia, para que lo disfruten tanto los padres como los niños.

¿Cuándo?

Sábado 10 de febrero a las 18 horas.

Domingo 11 de febrero a las 12 horas.

Entradas

A un precio de 5 euros, pueden adquirirse de manera anticipada en Betty Pop (Juan Madrazo, 14) o desde dos horas antes en al taquilla del teatro. También es posible adquirirlas on line (1 euro más por gastos de gestión).