Skip to content

Plan de otoño en el Parque de Quevedo

Sin categorizar
14 noviembre, 2021

No hace falta ir muy lejos para disfrutar de un plan de otoño en familia y con el Parque de Quevedo, en plena ciudad de León, lo tenemos bien fácil. Este parque ha obtenido en 2019 y 2020 el Green Flag Award, un galardón internacional que premia la buena gestión de parques, jardines y otros espacios verdes. Esta distinción la gestiona en España la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

El Parque de Quevedo cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados y se encuentra en el Barrio del Crucero, entre el río Bernesga, la carretera de Caboalles y la avenida de Quevedo. Fue inaugurado en el año 1980. La entrada principal se ubica en la avenida de Quevedo, pero cuenta con cuatro más. Se encuentra a un paso de San Marcos, cruzando el puente romano.

Su zona verde es muy destacada, con varias especies arbóreas y vegetales de interés como el abeto, el abedul, el acebo, el castaño, el cedro o diferentes especies de pino.

Es un auténtico oasis en la ciudad y el otoño es una época estupenda para descubrirlo, cuando sus grandes extensiones verdes se cubren de hojas de distintas tonalidades. Uno de los atractivos es el estanque junto al que se pueden ver patos, cisnes, gallinas y los icónicos pavos reales. Un cartel recuerda la prohibición de alimentar a los animales. Puedes leer en este artículo las razones por las que resulta perjudicial hacerlo.

Cuenta con áreas de descanso, parque infantil, canchas de baloncesto, una fuente ornamental y también un templete de música. También tiene diversas fuentes para beber repartidas por el parque.

El parque infantil que se encuentra junto al estanque cuenta con varios toboganes de distintos tamaños, incluso uno para los más peques. Tiene dos zonas de arenero y varios columpios, uno de ellos para bebés. También tiene un columpio para niños con discapacidad. Junto a la entrada de la calle Riosol más próxima a la Avenida de la Magdalena, hay otro tobogán bastante alto para niños más mayores.

Si vives lejos, puedes utilizar alguna de las siguientes líneas de transporte urbano, que tienen parada en los alrededores del parque: 4, 7, 9, 10 y 12.