El fin de semana del libro llega con muchos cuentacuentos, presentaciones y amor por la lectura. Os dejamos aquí nuestra propuesta de planes para estos días. El domingo se celebra El Día del Libro con stands y actos durante todo el día de 11 a 21 horas en el claustro del Palacio de los Guzmanes. Además, Casa Botines celebra el Día de San Jorge con una venta especial de libro con un 5% de descuento y una lectura colectiva de la leyenda de San Jorge. Comenzará a las 12 horas frente a la escultura de San Jorge. El carrillón de Botines sonará a las 12 con La Primavera de Vivaldi. También el domingo se celebra la carrera contra el parkinson, en la que habrá un recorrido simbólico para los peques.
VIERNES 21 DE ABRIL
18.00: Presentación y cuentacuentos ¡Zanahorias para cenar! con Emma S. Varela. Salón de Actos del Ayuntamiento de León.
20.00: Presentación del álbum ilustrado El abrigo de los sentidos, de Asunción Carracedo. Real Aero Club, calle Santa Nonia.
SÁBADO 22 DE ABRIL
11.00: Diverviaje sobre la exposición Concretos. Para Pequeamigos de 5 a 7 años. Musac.
11.30: Cuentacuentos en inglés El monstruo de colores. El Mundo en tus manos.
12.00: Kamishibai. Cuentacuentos. A partir de 3 años. Biblioteca Pública de León.
12.30: Diverviaje sobre la exposición Concretos. Para Pequeamigos de 8 a 12 años. Musac.
18.00: Teatro: Clownti. A partir de 4 años. Teatro San Francisco.
19.00: Ópera infantil El diluvio de Noé de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas. Auditorio de León.
DOMINGO 23 DE ABRIL
12.00: Teatro. Cuidado con la marimonda. A partir de 4 años. Teatro San Francisco.
12.30: Cuentacuentos con Leticia R. Gancedo del libro La cosecha de ratón con motivo de la celebración del Día del Libro. Claustro del Palacio de los Guzmanes.