Los Reyes Magos llegan a León este martes 4 de enero y recorrerán las calles de la ciudad montados en coches clásicos descapotables, en sustitución de la tradicional Cabalgata, debido a las medidas restrictivas de movilidad por efectos de la pandemia del Covid 19.
Estarán circulando por la capital por la mañana y por la tarde.
Desde el Ayuntamiento han facilitado los barrios por los que pasarán durante la mañana y la tarde:
De 12 a 14 horas
A las 12:00h del mediodía saldrá del Parque de Bomberos de León el primer recorrido de los Reyes Magos por los barrios y pedanías del municipio, con el siguiente itinerario: Centro, San Claudio, La Chantría, Santa Ana, Polígono X, El Ejido, La Lastra, Oteruelo, Armunia, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Pinilla, Área 17 y Polígono 58, donde concluirá a las 14 horas.
De 17.30 a 20.00 horas
A las 17.30h y también desde el Parque de Bomberos, los Reyes Magos iniciarán el segundo recorrido, que incluirá los barrios del Centro, Eras de Renueva, Reino de León, Palomera, Ventas, San Mamés, Asunción, San Esteban, Cantamilanos, Inmaculada, San Pedro-La Serna y Santa Marina, donde concluirá a las 20 horas.
El objetivo de estas visitas reales, cargadas de sorpresas, fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia de este día y, al mismo, tiempo garantizar que la actividad se realice con todas las medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de aglomeración.
Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que mantengan todas las medidas de seguridad necesarias y que aquellos que puedan verlo desde sus balcones no accedan a la calle. En cualquier caso se reitera prudencia por parte de la ciudadanía leonesa.