La exposición de fotografía La naturaleza de las cosas de Chema Madoz, que se puede visitar en El Palacín hasta el 30 de junio, es una muestra llena de creatividad e ingenio muy apropiada para visitar con niños.
La muestra reúne más de 50 imágenes de pequeño, medio y gran formato además de algunos objetos personales y supone un recorrido por la trayectoria del artista que hará volar la imaginación de los asistentes.
Las imágenes de Chema Madoz están llena de juego y de fantasía. En ellas unas piedras se pueden convertir en un cactus, una hoja cortar como un cuchillo, una nube ser la copa de un árbol o muchas letras formar una tela de araña. La realidad se manipula para crear otra sorprendente y muy bella. gracias a la técnica y el arte del Premio Nacional de Fotografía.
La muestra está organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, y La Fábrica. Está comisariada por Oliva María Rubio.
Los horarios de visita son:
De martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Los festivos (excepto lunes), de 11 a 14 horas.
Sobre Chema Madoz
Chema Madoz nace en Madrid en 1958. En el año 2000 se le otorga el Premio Nacional de Fotografía. Su trabajo nos desvela aspectos escondidos en los objetos de la vida cotidiana y nos proporciona una ventana para entender mejor el mundo. Premio Kodak (1991), Premio Nacional de Fotografía (2000), Premio PHotoEspaña (2000), Premio Bartolomé Ros (2010) y Premio ‘Overseas’ Higasikawa, Japón (2000), entre otros.
Autor destacado en la Bienal de Houston (2000), ha expuesto en diferentes lugares: Galería Moriarty, Madrid; Galería Joan Prats, Barcelona; Yossi Milo, Nueva York; Galería OMR, México; Lisa Sette Gallery, Arizona; Galería Esther Woerdehoff, París; Galería PDNB, Dallas; Galería 111, Lisboa y Galería Elvira González, Madrid, entre otros. También en museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Centro Galego de Arte Contemporánea, Santiago de Compostela; Museo de Bellas Artes, Buenos Aires; Kiasma Museum, Helsinki; Netherland Photomuseum, Rotterdam; Hermitage Museum, Kazan; Multimedia Art Museum, Moscú; Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile; Museum Für Angewandtekunst, Frankfurt; Museet for Fotokunst de Dinamarca. Encuentros de la Fotografía de Arles, Francia. Fundación Telefónica, Madrid, Fundación Joan Miró, Mallorca, Fundación La Pedrera, Barcelona y CCBB, Río de Janeiro.
2 Comentarios
Pingback: Planes con niños en León del viernes 14 al domingo 16 de abril - Menudo es León
Pingback: Planes con niños en León para el puente de mayo - Menudo es León