septiembre, 2019

14sep12:00Cine familiarEl niño y el mundo12:00 Musac

Detalles del Evento

Tras recorrer seis comarcas rurales de la provincia de León durante los meses de julio y agosto a través de la cooperación del MUSAC con instituciones culturales y ayuntamientos locales, la V edición del ciclo de cine itinerante León Film Rural llega al Musac durante la segunda semana de septiembre.

La última sesión de proyecciones está destinada al público familiar y permitirá ver una excepcional joya de la animación actual, que cuenta las peripecias del éxodo rural desde un pequeño pueblo de Brasil a la gran ciudad a través de los ojos del niño Cuca. 

La proyección va acompañada de una propuesta educativa para familias con niños y niñas de 5 a 12 años.

Es el sábado 14 de septiembre a las 12 horas.

Sinopsis

El niño y el mundo (2013) es una película de animación para niños y adultos, titulada originalmente O Menino e o Mundo y dirigida por el brasileño Alê Abreu en 2013. Cuenta la historia de Cuca, un niño que vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El pequeño emprende entonces un viaje para buscarle, una aventura en la que explora un mundo fantástico en el que nada es lo que parece: las máquinas son animales y los animales son máquinas. Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual, controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación, bajo la mirada inocente de un niño.

Hora

(Sábado) 12:00

Localización

Musac

Avenida de los Reyes Leoneses, 24

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Menudo es León |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD

X