junio, 2021

22jun19:3020:30Concierto de pianoGuillermo Hernández Barrocal19:30 - 20:30

Detalles del Evento

El joven pianista vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal, de tan solo 13 años, presentará dos piezas de su repertorio incluido en su primer álbum, El piano romántico.

Será un concierto de una media hora de duración que puede resultar interesante para ir con niños y niñas a los que les guste la música o quieran ver a un niño como ellos tocando el piano.

Se celebrará en el semisótano del museo. Es gratuito pero el aforo está limitado así que hay que inscribirse en la web del museo.

Guillermo Hernández Barrocal se sentó al piano con casi ocho años y hoy desarrolla un apasionante viaje artístico en el que ha debutado como solista, ha ofrecido decenas de recitales y se ha medido en varios concursos nacionales e internacionales.

Nacido en Valladolid en 2008, comenzó a recibir clases de piano en 2015 y desde 2018 estudia con Andrey Yaroshinsky, profesor de la Escuela Katarina Gurska de Madrid. Además este año finalizó 6º de Profesional en el Conservatorio de Valladolid. Ha asistido a masterclass con maestros como Josep Colom, Joaquín Soriano y Pavel Girilov, entre otros.

El joven pianista ha obtenido primeros premios en concursos como el de Santa Cecilia, de la Fundación Don Juan de Borbón (Segovia), el Internacional María Herrero (Granada), el Gran Klavier (Alcalá de Henares), el Ciudad de Leganés, el Pernik de Bulgaria y recientemente el III concurso de Jóvenes Intérpretes de Estepona. También ha cosechado segundos premios en el Cesar Franck (Bruselas) y ha sido semifinalista del Nutcracker (Moscú) y el programa Prodigios (TVE).

Guillermo disfruta haciendo música para los demás y desde el comienzo de sus estudios ha participado en recitales. Con once años debutó con la Joven Orquesta de León con la que tocó como solista el ‘Concierto n3’ de Beethoven, poco después de participar en el Festival de Cap Roig, junto a Ainhoa Arteta y Andrés Salado. En la capital búlgara ofreció dos conciertos con la Orquesta Orpheus, en 2020, en los que interpretó el ‘Concierto no1’ de Bach.

Guillermo además ya ha compuesto piezas para formaciones orquestales y para piano solo, y explora el mundo de la dirección orquestal.

En junio de 2021 publica su primer trabajo discográfico dedicado a los maestros románticos que sentaron las bases del pianismo del que se siente más cerca, Schumann, Liszt y Chopin.

Hora

(Martes) 19:30 - 20:30

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2018 - Menudo es León |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD

X