julio, 2021

18jul20:00Concierto 'El pedalOpiano'Piano du lac20:00

Detalles del Evento

El pianO flotante regresa a León este verano con su nuevo espectáculo El pedalOpiano.
Le Piano du Lac acaba con el marco del concierto clásico y construye instrumentos adaptados al paisaje. En su transhumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, creando espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música al tiempo que se promueve el vínculo social. Desde el año 2014 ha realizado numerosas giras y conciertos flotantes por toda Europa.
En 2021, y en coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, presenta su nueva y última creación: El pedalOpiano, un piano que descansa sobre dos flotadores catamaranes de un blanco impoluto, ciclopropulsados gracias a dos ruedas-paletas y donde se entremezcla una ecléctica selección musical con la inusual mecánica pianística a pedales.
Un gran equipo técnico-artístico sostiene este nuevo espectáculo que alberga diferentes pianistas durante su viaje. Una plataforma sonora que mece a ritmo de pedal a artistas de la Bretaña, Asturias, París- Avignon y Altos Alpes en su tournée por la península ibérica.
Música clásica a ritmo vibrante en un viaje de estilos acompañado por una cautivadora tripulación que interpreta tradición, vanguardia, chanson française, músicas del mundo… que mezcla con cantos del este y jazz revisitado haciendo que las composiciones íntimas confluyan con el ímpetu de la percusión, la salpicadura del viento y el goce de la danza sobre las olas.
El pedalOpiano, en su gira Xacobea ‘El caminO del agua’, ofrecerá su singular recital flotante por primera vez en el azud del río Órbigo de Santa Marina del Rey los días 13, 14 y 15 de julio; y regresará a la playa fluvial de Cacabelos los días 16, 17 y 18 de julio de 2021.

Hora

(Domingo) 20:00

Localización

Playa Fluvial de Cacabelos

Playa fluvial de Cacabelos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2018 - Menudo es León |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD

X