diciembre, 2019

01dic11:0014:00Cuentacuentos y talleres de reciclaje (sesión mañana)Repachina Reciclina11:00 - 14:00

Detalles del Evento

Cuentacuentos y talleres de reciclaje

Repachina Reciclina es un proyecto lúdico-educativo de sensibilización con el medio ambiente dirigido a público infantil de entre 6 y 16 años. Habrá centacuentos y talleres en dos sesiones, de mañana (11 a 14 horas) y de tarde (17 a 20).

¿De qué va?

A través de cuentacuentos y talleres la animadora y educadora infantil Tania Martínez (Txirispita) en colaboración con Sonia Pacho, diseñadora y creativa de la marca KT, quieren motivar un cambio en nuestros gestos diarios para mejorar el mundo o, al menos, para no empeorarlo. Para ello el día 1 de diciembre nos mostrarán en el Espacio Vias, en sesiones de mañana (11:00 a 14:00) y tarde ( 17:00 a 20:00) un cuentacuentos con las historias de Repachina Reciclina. A continuación todos los participantes a partir de 6 años podrán participar en taller de up-cycling, donde elaborarán su propia bolsita de los tesoros. Estas actividades se complementan con diferentes espacios de diversión, creación y aprendizaje.

¿Quién es Repachina Reciclina?

Es una heroína punk que está dispuesta a cambiar el mundo concienciando a los más pequeños. Acompañada de su fiel perro Chukín, Repachina Reciclina encuentra un planeta Tierra agobiado por la contaminación y el poco respeto de las personas. Repachina se conciencia sobre el impacto que la industria del aceite de palma genera en las selvas del sureste asíatico, que desaparecen día a día para ser reemplazadas por cultivos de palma. De manos de un orangután ve cómo estos parajes desaparecen. Ya en el supermercado, Repachina Reciclina se encuentra rodeada de aceite de palma en forma de productos procesados con grasas y poco valor nutritivo. Repachina opta por el pequeño comercio de proximidad, donde además, el tendero deja que pueda pagar su compra al día siguiente, pues además de vender productos mucho más sanos, tiene esa calidad humana que las grandes superficies nunca tuvieron. Pero lo más interesante de Repachina Reciclina es quizás, su capacidad creativa. Con un montón de objetos sin uso que tiene por casa se hace ropa, un abrigo y una falda, y hasta muebles. El planeta Tierra puede estar tranquilo si es habitado por gente como Repachina. Este peculiar personaje, una especie de hada ecologista punk, está inspirado en la diseñadora leonesa Sonia Pacho.

¿Qué es Upcycling?

El Upcycling es un término acuñado recientemente, también conocido como supra-reciclaje, que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. O, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor.

Precio: 5 €. Las entradas pueden ser adquiridas por 5 euros de forma anticipada: en Kanya encuadernación(C/ Monasterio) y en La Revuelta (C/Fernando G. Regueral 4,). O media hora antes de la apertura de puertas en taquilla.

Hora

(Domingo) 11:00 - 14:00

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Menudo es León |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD

X