Circonciencia es un proyecto en el que se aúnan divulgación científica y circo en formato espectáculo, creado e interpretado por los Hermanos Venafrente. Esta apuesta por un teatro que aúna mundos tan diferentes como la ciencia y el circo tiene muchas posibilidades para educar y enseñar desde la curiosidad y la emoción, sin dejar de lado el cuidado y mimo que merece todo montaje escénico.
Los hermanos Venafrente combinan el rigor y la precisión científica con explicaciones sencillas y atractivas, usando los términos científicos con la soltura de un artista. Los actores actúan por, para y con el público, que se convierte en protagonista tanto de los experimentos como del mundo al que su propia curiosidad le lleva.
El objetivo de este proyecto no es que los niños aprendan los conceptos científicos expuestos al dedillo, es proporcionar un acercamiento a la ciencia de forma muy atractiva. Es sembrar semillas de curiosidad y conocimiento que otros profesores, educadores y maestros se encargarán de hacer brotar en los niños. Un guiño a los profesionales que cuidarán el árbol de conocimiento de las nuevas generaciones, así como a todos los asistentes, hayan o no cultivado el árbol de la ciencia. ¡Nunca es tarde para ser curiosos!