Skip to content
Mini Lecyt. Cortos - Menudo es León

Mini Lecyt. Cortos

21jul18:00Mini Lecyt. CortosSección infantil del Festival de Cine de León

Detalles del Evento

Cortos dirigidos a todos los públicos dentro de la sección Mini Lecyt del Festival de Cine y Televisión de León. En esta sesión hay tres cortos de animación y uno que no lo es, La llave maestra. Este último es el más largo y su temática es de educación por lo que está más indicado a niños y niñas más mayores.

Se proyectan los siguientes cortos:

Cenicienta Swing (Myriam Ballesteros). 3 minutos. En el instituto Hermanos Grimm, donde estudian todos los personajes del mundo de los cuentos en edad adolescente, se celebra el baile de fin de curso. En lo mejor de la fiesta, la mano de un Gigante rapta al Príncipe y Cenicienta sale en su rescate. Nada será como esperábamos.

Piccolino (Giovanni Macelli). 12 minutos. Una aventura en la ciudad. Piccolino es un gusano que vive feliz dentro de una manzana en el campo hasta que un día al salir fuera descubre que su manzana ya no está colgada de un árbol, sino aporreada y tirada a la basura en un callejón de una gran ciudad. El ajetreo y el constante ruido de la ciudad asustan a Piccolino hasta que encuentra a Lola, una cucaracha dicharachera y con muchos recursos para sobrevivir a los peligros que cada día se presentan para los habitantes de este micro-mundo en las calles de una ciudad. Juntos no sólo sortearán estas dificultades, sino que superarán los miedos gracias a la colaboración y a la amistad.

Morgan. La Orca Valiente (Marcos Martín). 15 minutos. Morgan, una valiente orca, pierde a su familia tras sufrir un accidente en la inmensidad del océano. En su viaje lleno de desafíos y de aventuras conoce a nuevos amigos que le ayudan a encontrar una nueva familia y un nuevo hogar.

La llave maestra (Rut García y David García). 20 minutos. Esther, una profesora de inglés recién aprobada las oposiciones, acepta el puesto como profesora interina en una aldea rural. El sistema disciplinario aplicado por Esther conmociona a los ochos niños de diferentes edades que forman la clase y a Pablo, profesor de Educación Física. Los siete niños se sienten invadidos y ofendidos por la nueva maestra. Estos unirán, más que nunca sus fuerzas, para conseguir que se marche de su hogar. Esther aprenderá el valor de la vida enseñando a estos niños y transformará la vida de todos. Una historia de cambio y búsqueda del verdadero sentido de vivir.

Duración total: 51 minutos. 

Hora

(Miércoles) 18:00(GMT-11:00)

Localización

Teatro Nuevo Recreo Industrial

Plaza de San Marcelo, 18, León

febrero, 2024

Actividad

Edad

Localidad

Casa Dragon Gaudi Menudo Es Leon