septiembre, 2019

27sep17:0021:00Noche de los investigadoresTalleres sobre ciencia17:00 - 21:00 Palacio de Gaviria

Detalles del Evento

La Universidad de León participa por primera vez en la Noche Europea de los investigadores a través de múltiples actividades que se celebran la tarde del viernes 27 de septiembre en el Palacio de Gaviria (Conde Luna, 6) entre las 17 y las 21 horas.

Hay un taller específico para el público infantil:

 

  • El mundo de los monstruos y los magos que no puedes ver…Elena Alexandra Alexa.
    Público infantil acompañado de adulto.
    17:30, 18:30, 19:30
    Duración: 50 minutosA tu alrededor, en todas partes, existen unos seres muy pequeños llamados microbios. Algunos de ellos son malos y hacen que a veces nos duela la tripa. Sin embargo, hay otros mágicos que, por ejemplo, transforman la leche en yogur.¡Atrévete a descubrirlos.

Y otros dirigidos a todos los públicos:

 

  • Nos vamos de compras? Sí, pero no nos olvidemos el móvil.Grupo de Investigación GIDE
    Todos los públicos.
    17:30, 18:30 y 19:45
    Duración: 45 minutosActividad práctica para la concienciación de la sociedad en materia de Sostenibilidad. En concreto, a partir de diferentes dispositivos móviles se pretende hacer uso de dos aplicaciones gratuitas para comprobar el grado de sostenibilidad de productos que se consumen diariamente. Todo ello, destacando la importancia de comunicar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que están desarrollando las empresas y ofreciendo unos patrones de consumo más éticos y sostenibles.
  • Ciencia por un tubo: Acercándonos al ADN. (Actividad promovida por la AECC)Laura Maeso y Margarita Marqués.
    Todos los públicos.
    De 17:00 a 18:30
    Duración: 10 minutosActividad práctica para la concienciación de la sociedad en materia de Sostenibilidad. En concreto, a partir de diferentes dispositivos móviles se pretende hacer uso de dos aplicaciones gratuitas para comprobar el grado de sostenibilidad de productos que se consumen diariamente. Todo ello, destacando la importancia de comunicar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que están desarrollando las empresas y ofreciendo unos patrones de consumo más éticos y sostenibles.
  • Microorganismos: no son tan ogros como los pintan.Alejandro Figueredo Diego.
    Todos los públicos.
    17:00, 18:00, 19:00, 20:00
    Duración 40 minutosEn general la palabra microorganismo se suele asociar a algo negativo, perjudicial o patógeno. Sin embargo, muchos de ellos son indispensables para obtener alimentos que consumimos diariamente.Ven y descubre cómo las bacterias, los mohos y las levaduras nos permiten obtener alimentos como yogur, embutidos, queso azul, pan o cerveza. Además, dispondremos de un microscopio y una lupa para que puedas ver cara a cara a estos pequeños seres vivos tan útiles en nuestro día a día.

Además, ofrecen microcharlas. Os dejamos más información en el siguiente artículo:

¿Qué microbios hacen que nos duela la tripa? La Universidad de León acerca la ciencia con talleres y microcharlas

 

 

Hora

(Viernes) 17:00 - 21:00

Localización

Palacio de Gaviria

Conde Luna, 6

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Menudo es León |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD

X