agosto, 2019

23ago21:30Observación de estrellas21:30

Detalles del Evento

Mirar juntos las estrellas es uno de esos planes que no pueden faltar en verano. En Grajal de Campos han organizado una actividad el viernes 23 de agosto aprovechando que el cielo estará muy oscuro ya que la luna, menguante, no aparecerá hasta las 12.45 horas de la madrugada.

La cita es el viernes 23 de agosto a las 21.30 horas en el patio del palacio de Grajal y desde allí todos los asistentes se dirigirán hasta una loma desde donde observar el universo. El guía será el experto Isaac Domínguez, quien irá explicando las costelaciones, y es abierto a todas las edades, especialmente los niños.

Nacido en Grajal, Isaac Domínguez es director de estaciones espaciales en ISDEFE, responsable de la operación y mantenimiento de las estaciones de ESA e INTA en España y el desarrollo de la infraestructura para el sistema de navegación Galileo, además de varios proyectos en telecomunicaciones, observación de la tierra, navegación, astrofísica y vigilancia del espacio.

PROGRAMA:

21.30: En el palacio habrá una explicación de la observación que se va a realizar, proyectando una presentación. Durará aproximadamente 30 minutos.

10.00: Concierto de violín y violoncello. Intérpretes: Victoria Toribio (violoncello) y María Collantes (violín). Compositores: D. Shostakovich y J. S. Bach.

10.30: Desde el palacio, los asistentes se dirgirán a la salida del pueblo por el Camino de Villada, donde estará instalado un telescopio y donde tendrá lugar la observación.

AVISO de la organización:

La previsión meteorológica es buena, pero si hubiese nubes en lugar de salir fuera se ampliará la presentación en el palacio explicando el cielo con un simulador.

Hora

(Viernes) 21:30

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2018 - Menudo es León |  Aviso Legal | Política de Privacidad | RGPD

X