Skip to content
Observación del cielo - Menudo es León

Observación del cielo

28mar19:00Observación del cielo

Detalles del Evento

Observación del cielo organizada por la Asociación Leonesa de Astronomía.

Tendrá lugar el 28 de marzo en el parque de las Tierras Leonesas a partir de las 19 horas, bajo el título Un paseo por el cielo.

La actividad, con asistencia gratuita, se alargará hasta las 22 horas y está dirigida al público en general. No es necesario ningún conocimiento previo de astronomía. Su objetivo es acercar el universo al público para disfrutarlo tanto a simple vista como mediante prismáticos y telescopios. Se podrán ver las constelaciones que estén visibles en el momento y se explicarán mitos, leyendas y datos científicos para conocer el cielo. Se pasarán revista a las constelaciones circumpolares (Osa Mayor y Menor, Casiopea, Cefeo, Draco), a las zodiacales visibles y a las más notables que sean visibles el día de la observación según el momento del año (Orión, Géminis, Tauro, Auriga, Leo, Can Mayor, Can Menor, Lepus, Pleyades, etcétera).

Además, a través de instrumental óptico se podrán observar la luna y los planetas presentes en el momento (Venus, Júpiter, Marte, Saturno) y objetos de cielo profundo (cúmulos, galaxias, nebulosas, estrellas dobles…).

Hora

28/03/2026 19:00(GMT+01:00)

Localización

Parque de las Tierras Leonesas

Other Events

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

Casa Dragon Gaudi Menudo Es Leon