Observación del sol
Detalles del Evento
Observación solar organizada por la Asociación Leonesa de Astronomía. El sábado 14 de febrero. Comienza a las 11.30 horas y estarán unas dos horas y media. La asistencia es gratuita y está dirigida
Detalles del Evento
Observación solar organizada por la Asociación Leonesa de Astronomía.
El sábado 14 de febrero. Comienza a las 11.30 horas y estarán unas dos horas y media.
La asistencia es gratuita y está dirigida al público en general que quiera aprender cómo disfrutar del eclipse total y hacerlo con seguridad.
Para ello, se realizarán actividades divididas en cuatro bloques, como la observación del sol a simple vista con gafas de eclipse, por proyección (SolarScope) y en caja oscura, y con telescopio con filtro mylar y con filtro de hidrógeno. Asimismo, se explicará y simulará el eclipse a través del manejo de maquetas.
Otra de las actividades es la construcción de un reloj de sol en cartulina y lectura de relojes de sol.
Hora
Localización
Parque de las Tierras Leonesas
- Event Name
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
