Skip to content

Paseo por Lario siguiendo las madreñas

Rutas con niños
29 agosto, 2025

En la localidad de Lario, cerca de Riaño, tienen una bonita ruta para hacer en familia en la que iremos encontrando distintos elementos junto al camino.

El paseo comienza junto a un gran tractor de madera (se ve desde la carretera), en el que los peques pueden subirse a jugar. Justo al lado hay un parque en el que cuentan con una casita de madera llena de juguetes.

Junto al tractor, encontraréis un cartel: «Si quieres ver el banco más bonito de Lario, sigue las madreñas». Y eso es lo que hay que hacer, ir siguiendo por todo el pueblo las madreñas que vamos encontrando, de diferentes tamaños, colores y con algunas sorpresas en su interior. Durante el camino, veremos también coloridas bicicletas, flores, árboles humanizados y otros originales motivos de decoración.

Primero llegamos hasta la iglesia, donde hay un banco muy chulo, pero no es este el que buscamos. Hay que continuar siguiendo madreñas hasta que vamos abandonando el pueblo. En ese punto encontraremos el Rincón de las Letras, con una pequeña biblioteca en la que hacer una parada a disfrutar de alguna lectura.

Si continuamos, llegaremos hasta el banco más bonito de Lario y la verdad es que no defrauda, es un rincón con mucho encanto, en el que encontramos también alguna mesa de merendero y un bonito puente por el que cruzar al otro lado.

El columpio de Lario

Igual que su vecina Riaño, en Lario también tienen un columpio desde el que admirar la belleza del paisaje. Este tiene mucha menos cola, pero también requiere algo más de esfuerzo llegar hasta él. Supone una ruta de unos 3 kilómetros entre ida y vuelta, pero la pendiente es elevada. Para llegar, hay que tomar una pista a la derecha que sale de la carretera CL 635 en dirección Acebedo.

La Casa del Parque

En Lario también tenéis la Casa del Parque de Valdeburón, para aprender un poco más sobre toda la zona en la que os encontráis. Está situada en la antigua Casa Cuartel de Lario.

El banco de Burón

Si os apetece acercaros hasta Burón, está cerca y allí encontraréis el banco más alto, un banco de grandes dimensiones en el que pareceréis unos enanitos sentados.