Skip to content

10 claves sobre las Cuevas de Sal de León

Niños y niñas en León
29 enero, 2024

León tiene unas cuevas de sal, Salt Room León, en la calle Demetrio Monteserín. Tres salas en las que respirar como si nos encontráramos junto al mar para aliviar las molestias que provocan las vías respiratorias obstruidas debido a diferentes afecciones. Os contamos 10 aspectos sobre este lugar apto para peques y mayores:

¡A jugar!

Tienen una sala exclusiva para los peques en la que se lo pasan estupendamente mientras se benefician del tratamiento de la haloterapia. El suelo de la sala está cubierto completamente de sal, así que pueden experimentar con ella como si se encontraran en la arena de la playa. Para ello disponen de numerosos juguetes. También cuentan con una televisión en la que proyectan dibujos y programas infantiles si prefieren estar mirándola.

Acompañados por mamá o papá

La sala infantil está destinada a los peques, pero estos siempre entran con un adulto que los acompaña durante el tiempo que dura la sesión, así que los mayores se benefician, de paso, también del tratamiento.

Respirar sal

En las cuevas de sal aplican la haloterapia, una terapia natural consistente en respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal mineral. Estas micropartículas las dispersan por la sala de forma homogénea y controlada los halogeneradores. Además, tanto las paredes como el techo y el suelo de cada sala están cubiertas por sal y piedras del Himalaya.

Como ir tres días a la playa

Ante alergias y mocos recurrentes siempre ha habido una recomendación: acudir a la costa y beneficiarse de respirar un ambiente salino. En Salt Room León explican que una sesión aquí corresponde a estar tres días junto al mar.

Nada que hacer

Beneficiarse de la haloterapia es muy sencillo porque lo único que hay que hacer es respirar. Los peques, simplemente tienen que entrar y pasarlo bien y el que quiera echarse un sueño también puede porque el efecto seguirá siendo el mismo.

Dormir mejor

La haloterapia no cura, pero mejora la calidad de vida. Permite eliminar las molestias relacionadas con unas vías respiratorias obstruidas que hacen que los peques no puedan dormir bien y que luego estén más inquietos durante el día.

Bueno para la piel

Además de para despejar las vías respiratorias, la haloterapia está indicada para enfermedades de la piel ya que las partículas de sal que se depositan en esta ayudan a equilibrar el PH e inducen los procesos de reparación y regeneración. De esta manera está indicado en dermatitis atópica, tratamiento anti-acné, psoriasis, eccemas, infecciones de la piel, cicatrización heridas…

Sin contagios

Por sesión puede entrar en la sala un máximo de seis niños con sus acompañantes. En Salt Room León explican que en los medios salinos el crecimiento de microorganismos es mínimo y por eso es un lugar muy seguro porque no hay transmisión de enfermedades.

Mejoría

El número de sesiones que se necesitan depende mucho del estado inicial del niño y la razón por la que acude a Salt Room León. Sus responsables explican que lo habitual es conseguir una mejoría en cuatro o cinco sesiones. Para otitis o casos más complicados pueden ser necesarias entre 10 y 15 sesiones bastante seguidas.

Relax para papá y mamá

Además de la sala de los niños, disponen de una para adultos en la que hay seis tumbonas y una privada para dos personas. Se trata de la sala Pink Diamond, en la que además del tratamiento de la haloterapia ofrecen otras opciones como cava, té, café, masajes… para tener una experiencia diferente y beneficiarse de un ambiente que favorece la relajación.


Horarios y contacto

Salt Room León está abierto de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20.

Salt Room León está en el número 8 de la calle Demetrio Monteserín. Hay mucho sitio para aparcar y justo en frente hay un parque infantil.

Podéis contactar con ellos por teléfono en el número 987 80 00 28 o ir por allí presencialmente. También podéis visitar su página web.

También podéis seguir sus perfiles en redes sociales, en Facebook e Instagram.