Skip to content

Navidad 2021. Campamentos en un espacio privilegiado, Bill y Lula

Campamentos
25 noviembre, 2021

Bill y Lula tendrá campamentos esta Navidad desde el jueves 23 de diciembre hasta el viernes 7 de enero. Dirigidos a peques de entre 5 y 12 años, les propondrán actividades relacionadas con esta época del año en un espacio privilegiado, el centro que disponen en la calle Brianda de Olivera, muy cerca de El Corte Inglés.

En sintonía con la filosofía en la que se basa este lugar, el slow parenting, Bill y Lula pretende ser un lugar en el que descansar y trabajar con ellos para aprender a saborear la Navidad con calma en unas fechas repletas de emociones. Para sus responsables es fundamental el acompañamiento de esas emociones desde la infancia para que aprendan a gestionarlas. Además, inciden en la importancia de hacer equipo, de tomar decisiones en grupo, de aprender a llegar a acuerdos y de sentirse respetados. En definitiva, en Bill y Lula los peques se sienten como iguales y pueden desarrollarse libremente. Aquí no hay premios ni castigos sino que se fomenta la responsabilidad de cada uno de ellos y para ello mantienen una ratio reducida: únicamente 7 niños por monitor. 

¿Y qué van a encontrar en el universo Bill y Lula?

En Bill y Lula tienen numerosos materiales con los que fomentar la creatividad. Materiales para construir, para ponerse a prueba en circuitos de agilidad, otros para descubrir, como microscopios o un cuerpo humano. Disponen también de juegos de mesa cooperativos y un sinfín de materiales para realizar manualidades.

Tienen también un rincón de parar, en el que hay un sofá que a veces utilizan también para la asamblea con la que comienzan cada jornada o para realizar alguna actividad más relajados, como puede ser la papiroflexia. 

Por último, cuentan con una pequeña biblioteca de libros infantiles muy centrados en el descubrimiento personal y la inteligencia emocional. 

Los días de campamento son el 23 y 24 de diciembre, la semana del 27 al 31 y los días 3, 4, 5 y 7.

El horario es de 9 a 14 horas, aunque existe la opción de llevarlos desde las 7.30 y recogerlos a las 15.30 horas.

Los niños llevan el almuerzo para media mañana y, si se quedan muchas horas, pueden llevar algo más de comer.