Skip to content

Centro de Estudios Martínez, apoyo escolar e idiomas en un ambiente de confianza

Extraescolares
06 septiembre, 2023

Confianza, atención individualizada y comunicación. Estos son los tres pilares sobre los que se asienta Centro de Estudios Martínez, una academia de apoyo escolar, idiomas y donde además imparten actividades infantiles ocasionales. Está ubicada en la calle Jesús Alfredo Negro López, en el Área 17, junto al centro comercial Espacio León y todo lo que en ella hacen persigue un mismo objetivo: conectar con el alumno. La idea es que se sienta cómodo, que encuentre la confianza suficiente con el profesor para despejar todas sus dudas y para hablar de lo que puede estar detrás de un mal rendimiento académico.

Esto es lo que a su equipo transmite Raquel, la persona que puso en marcha este negocio hace ya seis años. Desde pequeña siempre quiso ser profesora aunque en el instituto aparecieron otros intereses que la condujeron a cursar la carrera de Ingeniería Geológica. Aun así, nunca se alejó demasiado de su vocación, pues durante los años universitarios estuvo impartiendo clases de apoyo a niños e incluso a algún compañero de facultad. También ella vio la necesidad de tomar clases para alguna asignatura, así que fue probando en distintas academias hasta que encontró lo que le funcionaba: un lugar en el que la atención individualizada se traducía en mejores resultados. Y eso es lo que ella ha aplicado en Centro de Estudios Martínez.

Antes de instalarse junto al centro comercial, había estado dos años en Azadinos, donde tomó el traspaso de una academia al mudarse a León. Poco a poco la fue haciendo suya e incorporó a más profesores así que en la búsqueda de un local más grande y adaptado llegaron a este barrio, con gente joven y muchos niños, que les ha recibido con los brazos abiertos. Les favorece la proximidad de varios colegios e institutos aunque Raquel nos cuenta que son muchos los que se acercan desde otros centros más alejados porque les han llegado buenas referencias y porque se encuentran en un lugar de fácil acceso y aparcamiento.

Apoyo escolar

Para las clases de apoyo escolar suelen comenzar en segundo o tercero de primaria que es cuando –según explica Raquel- empiezan a notarse ciertas dificultades, sobre todo, en la parte lógico-matemática y en la de lectoescritura. “Es preferible coger las cosas a tiempo”, comenta y aboga por eliminar ese estigma que pesa sobre quienes acuden a una academia. “Puede ser porque algo se les atasca o simplemente porque quieren mejorar”, añade.

Lo primero que hacen es tener una entrevista con los padres para conocer a la familia y las necesidades o lo que están buscando. A partir de ahí se realiza una recomendación dentro de las opciones que tienen, que pueden ser clases individuales o en grupo. En este segundo caso nunca se superan los cinco alumnos y aunque están organizados por etapas para que el desarrollo sea similar, ni tienen por qué ser del mismo colegio ni del mismo curso, ya que cada uno tendrá más problemas en una parte o una materia y es aquí donde entra la atención personalizada.

En las clases de apoyo se dedican a realizar las tareas escolares, resolver dudas, detectar dificultades y trabajan también mucho la parte de aprender a estudiar, de hacer sus propios esquemas y explicar lo aprendido con sus propias palabras.

La comunicación con los alumnos y con las familias es clave para lograr unos resultados favorables. De manera indirecta, también la coordinación a través de los padres con el centro escolar es fundamental.

Trabajo en equipo

El equipo que trabaja en Centro de Estudios Martínez lo forma también Roberto, que lleva cuatro años trabajando codo con codo con Raquel. Ella define a este doctor en Biología como un apasionado de la enseñanza y una persona que desprende energía positiva. Completa el elenco de profesores Andrea, encargada de la enseñanza de idiomas. Este curso ofrecen inglés aunque también tienen la posibilidad de francés. Son todos un equipo que Raquel explica son fundamentales para CE Martínez ya que muchas de las ideas que surgen lo hacen de ellos.

Clases de inglés

Las clases de inglés están organizadas por niveles y también ofrecen la posibilidad de preparar exámenes oficiales. Para los cursos más bajos con niños pequeños tienen un enfoque lúdico y se apoyan en dibujos e imágenes para lograr mejores resultados, aunque la lengua vehicular dentro del aula es siempre el inglés.

Actividades infantiles

Además de las clases, organizan diversas actividades infantiles durante los fines de semana o en ocasiones especiales de días no lectivos. Los próximos serán:

  • Pintacaras y manualidades. El viernes 22 de septiembre a las 17.30 horas. De 2 a 6 años. 8 euros por niño.
  • Lettering básico. Sábado 7 de octubre de 11 a 14 horas. A partir de 8 años. Incluye material. Precio: 40 euros.
  • Lettering y color. Sábado 7 de octubre de 16 a 18 horas. A partir de 8 años. Incluye material. Precio: 43 euros.
(Los dos cursos de Lettering por 78 euros).

En www.menudoesleon.com os mantenemos al tanto de toda su agenda.

 


Centro de Estudios Martínez está en la calle Jesús Alfredo Negro López, 1, local 1.

Puedes visitar su página web o contactar con ellos a través del mail info@cemartinez.es o del móvil 651685968 (también whatsapp).

También los encontrarás en Facebook, en Instagram y en YouTube.