Skip to content

Chapuzón de verano en el Lago de Carucedo

Sin categorizar
17 agosto, 2022
Varios bañistas se bañan en el Lago de Carucedo, en El Bierzo

Varios bañistas se bañan en el Lago de Carucedo, en El Bierzo

Visitar el Lago de Carucedo con niños será un acierto seguro porque tiene mucha zona verde de esparcimiento, podrán bañarse en las templadas aguas del lago y además dar un paseo en canoa por toda su extensión.

Rodeado de leyendas como que sus aguas están formadas por las lágrimas que lloró una ninfa, el Lago de Carucedo se formó a causa de la explotación de las minas de oro romanasque se encuentran muy cerca de aquí y cuya visita no os podéis perder.

El lago tiene 4 kilómetros de perímetro, 9 metros en su máxima profundidad y un total de 57 hectáreas. Por él se puede navegar y allí mismo es posible alquilar canoas por 6 euros la hora para dar un paseo. Las canoas se encuentran junto al lago pero para realizar el alquiler hay que ir hasta el bar, donde os darán remos y chalecos salvavidas.

El bar ofrece bebidas, snacks y helados, pero las comidas son solo por encargo. Se pueden tomar en las mesas de merendero que se encuentran justo al lado, pero es necesario llamar previamente.

Varias personas pasean por una pasarela junto al Lago de Carucedo

Bañistas en el Lago de Carucedo

Zona de árboles con personas descansando bajo ellos en el Lago de Carucedo

Canoas para alquilar junto al Lago de CarucedoLa zona verde es muy extensa y hay mucha sombra bajo los grandes árboles. También es posible pasear por las pasarelas de madera junto al lago.

Para bañarse lo más aconsejable es acudir con cangrejeras o chanclas cerradas para evitar la incomodidad de las piedras.

En la localidad de Carucedo tenéis, además, un plan divertido en Un bello laberinto. Se trata de un laberinto vegetal elaborado con setos en el que hay que intentar encontrar la salida. Pasaréis un trato divertido poniéndoos en la piel de Alicia en el País de las Maravillas.

Muy cerca de aquí se encuentra el Castillo de Cornatel, cuya visita con niños merece mucho la pena.