Skip to content

Espacio Mare Cognitum, un lugar de juego para conectar con tus peques

Tiendas
27 octubre, 2025

Tenemos nuevo espacio menudo en León. Se trata de un espacio de calma, de juego y de conexión en familia. Su sugerente nombre es Espacio Mare Cognitum y al frente se encuentra Beatriz Ramos, educadora y psicopedagoga con gran experiencia con niños y adolescentes.

Está ubicado en la calle Suero de Quiñones y, una vez que traspasas el umbral, te envuelve esa atmósfera calmada que quieren mantener aquí. La música tranquila acompaña el juego en los diferentes espacios en los que podréis crear e imaginar mundos nuevos.

Espacio para jugar y compartir tiempo en familia

No se trata de una ludoteca en la que dejar a los peques sino de un lugar al que acudir en familia para compartir tiempo sin interrupciones, obligaciones o distracciones y centrarse en lo más importante. En palabras de Beatriz, el objetivo es “recuperar el ritmo de antes, aprender a parar y conectar”. Con esto en mente, esta madre de tres hijas se decidió a crear un espacio con el que contribuir a recuperar el tiempo que nos roban las pantallas y el ritmo frenético del día a día.

Para ello, ponen a disposición de sus visitantes abundante material con el que dejar volar la imaginación. Una gran sala de juegos en la que abundan los materiales de madera y no estructurados para que sean los peques los que creen su propio universo. Además, encontrarán, entre otras cosas, una cocinita en la que jugar, un tipi en el que resguardarse, marionetas con las que inventar historias o una mesa de luz en la que explorar. También disponen de una zona de lectura con libros infantiles y otros para adultos relacionados con la crianza. Es, sin duda, una alternativa a las cafeterías ahora que empieza el frío y un lugar de encuentro con otras familias en el que la calma y el respeto son sus dos grandes pilares. Beatriz acompañará el juego e intervendrá, si es necesario y las familias lo consideran.

Asesoramiento para familias

Esta profesional también ofrece en este lugar sesiones de asesoramiento familiar en las que abordar diferentes temas que puedan preocupar o mejorar dinámicas familiares. Su intención es ayudar a las familias a buscar la conexión con sus hijos y a afrontar determinados conflictos para entender dónde está el problema y encontrar una solución.

Beatriz lleva trabajando en el campo educativo desde 2009. Ha sido profesora en Infantil y en Primaria y, además, es psicopedagoga y está habilitada como pedagoga terapeuta para intervenir con niños con algún tipo de necesidad educativa especial. Desde hace tres años trabaja como orientadora educativa en Secundaria. Su maternidad la llevó a formarse en Disciplina Positiva, algo que ha aplicado tanto en su vida personal como en la profesional. Para Beatriz, es fundamental asentar unos cimientos emocionales fuertes antes de poner el foco en lo curricular. Si lo emocional está bien, asegura que lo académico fluirá mejor.

Con toda esta experiencia a sus espaldas, brinda orientación y acompañamiento a otras familias y las ayuda a salir de su zona de confort, que es ese mare cognitum (mar conocido) en el que andamos flotando y que nos da un poco de miedo abandonar.

Atiende a familias con niños pequeños hasta adolescentes.

Talleres para familias

La oferta de Espacio Mare Cognitum se completa con talleres para familias. Se han estrenado con uno con motivo de Samhain sobre la gestión del miedo. Su buena acogida ha hecho que organicen otro con la misma temática el jueves 30 de octubre. También preparan ya talleres sobre meditación y relajación en familia y otros de yoga para adultos para invitarles a tener ese momento de tranquilidad que también va a repercutir en el bienestar de toda la familia.

Para estar al tanto de todo lo que organiza podéis seguir sus redes sociales o visitar la página web de Espacio Mare Cognitum.

Espacio Mare Cognitum está ubicado en León, en calle Suero de Quiñones, 12.

Puedes contactar a través del teléfono 699 63 14 91 o por mail, escribiendo a la dirección espacio.mare.cognitum@gmail.com.