Skip to content

El plazo de inscripción para los cursos de natación se abre esta semana

Extraescolares
18 septiembre, 2023

La inscripción para los cursos de La Palomera se ha suspendido hasta el viernes por problemas técnicos. Aquí puedes consultar cuándo inscribirte.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, abre desde este martes la matrícula para cubrir las plazas destinadas a clases de natación correspondientes al curso 2023/2024.

Las clases serán impartidas, en su primer trimestre, a partir del día 2 de octubre en las piscinas municipales de La Palomera, Estadio Hispánico y Centro Deportivo Ejido.

La inscripción para estos cursos de natación se puede realizar exclusivamente de forma telemática en la página de deportes del Ayuntamiento de León.

Cursos de natación para niños y mayores

Los interesados podrán optar a clases de iniciación, perfeccionamiento, natación dirigida, aquagym, matronación, natación salud, para niños (desde los 6 meses a los 17 años), oro iniciación, oro perfeccionamiento, y oro mantenimiento aguagym.

Las fechas para la matriculación en los cursos de natación para empadronados varía en función de las diferentes instalaciones en la que se desarrollan los cursos.

Fecha de inscripción en los cursos de natación para empadronados

  • Estadio Hispánico: Desde el martes 19 de septiembre a partir de las 8 de la mañana hasta el viernes 29 a las 23.59 horas.
  • La Palomera: Desde el miércoles 20 de septiembre a las 8 de la mañana hasta el viernes 29 a las 23.59 horas.
  • Centro Deportivo El Ejido: Desde el jueves 21 de septiembre a las 8 de la mañana hasta el viernes 29 a las 23.59 horas.

Inscripciones para no empadronados

Los no empadronados podrán inscribirse a partir del viernes 22 de septiembre hasta el viernes día 29 apuntándose en las plazas que queden libres en todas las piscinas.

El Ayuntamiento practicará un descuento del 30% del importe de la matrícula a familias numerosas empadronadas y que lo acrediten.

Se entregará una plaza de adulto por persona. Un adulto puede recoger una plaza para un menor o más, siempre y cuando sean hermanos y así lo acredite con el libro de familia en el momento de la matriculación.