Skip to content

Finca Fiyuelo, granja escuela para ir en familia

Niños y niñas en León
04 abril, 2022

Finca Fiyuelo es una nueva granja escuela que acaba de abrir sus puertas en la localidad berciana Las Ventas de Albares, cerca de Bembibre.

Grandes y pequeños pueden aquí disfrutar de un paseo por sus instalaciones y conocer a todos los animales que en ella viven.

Una visita con niños a los animales de la granja escuela Finca Fiyuelo

Gallinas de diferentes tipos, palomas, patos, ocas, avestruces, ovejas, cabras, conejos… También podremos ver un caballo junto a la burra Julieta y un cercado donde viven Pepa y George que, como habréis adivinado, son dos cerdos.

La visita se completa con una gran variedad de faisanes de lo más coloridos y perdices. También nos iremos encontrando con gatos, un perro y pavos reales, incluidos unos blancos que son espectaculares cuando muestran todo el esplendor de su cola abierta como un abanico. Dentro de poco incorporarán tortugas de tierra y reptiles.

Su encargada, Noelia, es monitora de tiempo libre y una apasionada de los animales. Están muy cuidados y es muy agradable pasear por este lugar, al que se accede mediante la compra de una entrada que se puede utilizar varias veces en un mismo día. Las entradas se venden allí mismo.

El principal objetivo de Noelia con Finca Fiyuelo es divulgar la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas, crear conciencia para proteger y cuidar el medio natural y rural, de un modo integral.

En total la extensión abarca 14.000 metros cuadrados. Y además de fauna, aprenderemos también sobre flora, por ejemplo, con la zona de cactus y suculentas, con el pequeño bosque de encinas y robles o el huerto que se encuentra en proceso.

Finca Fiyuelo está abierta los fines de semana y los festivos y en periodos vacacionales (consultar horarios). La visita se realiza de manera libre y tiene un precio de 6 euros para los adultos y 3 para los niños, exceptuando los menores de tres años que acceden gratis.

Además, también organizan actividades para ir a alimentar a los animales u otro tipo de iniciativas que irán anunciando a través de sus redes sociales. Junto a la granja tienen un bar con terraza en el que tomar algo. También preparan cumpleaños.

Podéis enteraros de los horarios y actividades de Finca Fiyuelo a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.