Skip to content

La idea de tres niñas que convierte los sueños en oportunidad

Actualidad
02 junio, 2020

Comenzó siendo un proyecto de clase, pero ya ha rebasado las puertas de la escuela. Alejandra, Ángela y Nadia son estudiantes de 4 de ESO del Colegio San Juan de la Cruz que desarollaron una idea de negocio para contribuir a niños de la ciudad de León en situación desfavorecida: un libro de cuentos y relatos basados en los sueños y deseos de la infancia y juventud que no ha tenido las mismas oportunidades que la mayoría.

Su profesor Jorge Díez no quiso que el trabajo se quedara en una carpeta y ha decidido mentorizarlo para llevarlo a la práctica en colaboración con la Fundación JuanSoñador y la Asociación Auryn. Así, van a desarrollar un libro infantil de cuentos y relatos basado en los sueños de los niños y jóvenes a los que atienden ambas entidades y la recaudación de la venta será donada a ellas. Los encargados de hacerlo serán 16 autores e ilustradores de León (excepto uno) en un libro que editará Mariposa Ediciones bajo el título Una Oportunidad para Soñar.

Pondrán palabras y dibujos a los sueños Emma S. Varela, Vanesa Díez, Marina Arias, Marina Díez, Iñaki A. Lamadrid, Óscar Ronda y Jorge Díez Miguélez, Goyo Rodríguez, Alejandro Terán, Rut Villamagna, Raquel Ordóñez Lanza, Noelia García Hernández, Alejandra Huerga, Jenifer Rubio, Calia Arias Valcarce y Sandra de Lucas.

El personal de la Fundación JuanSoñador y Asociación Auryn hará llegar al equipo colaborador 8 deseos/sueños de los menores destinatarios de sus actividades. El equipo colaborador realizará un cuento/relato y una ilustración que acompañará a cada sueño/deseo.

El libro, dirigido principalmente a público entre 6 y 12 años, se ha diseñado -según nos explica el profesor- con tres objetivos prioritarios: dar voz a esa infancia y juventud, despertar las conciencias de las personas adultas y no adultas sobre una situación real pero invisible para gran parte de la sociedad y realizar una aportación económica que ayude a mejore sus condiciones vitales y expectativas de futuro.

Actualmente, están comenzando la campaña de micromecenazgo en la plataforma de crowdfunding Verkami, donde se puede realizar una aportación para que este proyecto que comenzó en un aula se haga realidad.