Skip to content

Para aliviar los síntomas de las alergias... Salt Room León

Tiendas
30 mayo, 2023

Las incómodas alergias complican el día a día de muchas personas y también a los más pequeños. Quienes deben convivir con ellas buscan fórmulas para aliviar los síntomas que disminuyen su calidad de vida y limitan sus planes. Hoy os hablamos de una opción que puede resultar útil a la hora de mejorar el bienestar de quienes padecen alguna alergia estacional.

Salt Room León es una pequeña playa en pleno León. ¿Cómo? Sí, en un local ubicado en la calle Demetrio Monteserín, disponen de varias salas en las que aplican un tratamiento de haloterapia. Se trata de una terapia natural que consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal mineral dispersas de forma homogénea. Algo así como irse a la playa, pero con un efecto más intenso pues según nos han explicado en el centro leonés una sesión aquí equivale a tres días junto al mar.

En Salt Room León cuentan con tres salas diferentes. Una de ellas es únicamente para dos personas, hay otra para adultos en la que entran unos cuantos más y después tienen la más demandada, la sala infantil, que hace las delicidas de los más pequeños porque cuenta con tele, juguetes y, por supuesto, montones de sal con los que jugar como si se tratara de arena. Aquí lo único que tienen que hacer es entrar y divertirse puesto que para beneficiarse del tratamiento el único requisito es respirar, no hay nada más que hacer. Lo difícil será sacarlos de allí con tanto entretenimiento. Los niños entran siempre acompañados por un adulto, que no ha de pagar a mayores.

Según nos explica Betania, una de las encargadas de Salt Room León, la haloterapia logra un efecto antiinflamatorio de las vías respiratorias, por lo que está indicado para las personas con alergia ya que al reducir la inflamación, disminuyen también los síntomas. El funcionamiento es igual que cuando se utiliza para catarros, bronquitis y otras patologías, aunque Betania explica que en casos de alergia la inflamación suele disminuir más rápido. En estos casos, además, no es necesario un tratamiento tan continuado sino más bien acudir cuando los síntomas empeoran o, de manera preventiva, para evitar su aparición. Como siempre nos recuerda Betania, Salt Room no cura, pero sí ayuda a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Y eso es a lo que se dedican desde que abrieron las puertas de esta franquicia hace ya medio año.

Ya sea por alergia o por cualquier otro motivo por el que se acuda a Salt Room León, lo primero será conocer un poco el estado de salud de la persona que necesita beneficiarse de la terapia mediante una pequeña entrevista. Así, será más sencillo calcular el número de sesiones recomendables en cada caso. No obstante, la decisión final se deja siempre al usuario.  

¿De dónde viene la haloterapia?

La sal se lleva usando con fines curativos desde la Edad Media, pero fue en el siglo XIX cuando empezó a prestarse más atención a la haloterapia. Y fue precisamente porque se vio que en unas minas de sal, en Wieliczka, cerca de la ciudad polaca de Cracovia, no sufrían los problemas respiratorios que el resto de la población. A partir de entonces comenzaron a crearse centros en cuevas de sal y más adelante a reproducir este ambiente salino en la superficie.

Contacta con Salt Room León

Salt Room León está abierto de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20.

Salt Room León está en el número 8 de la calle Demetrio Monteserín. Hay mucho sitio para aparcar y justo en frente hay un parque infantil.

Podéis contactar con ellos por teléfono en el número 987 80 00 28 o ir por allí presencialmente. También podéis visitar su página web.

También podéis seguir sus perfiles en redes sociales, en Facebook e Instagram.