Skip to content

Planes en familia para el fin de semana

Niños y niñas en León
29 octubre, 2025

Descubre planes para disfrutar en familia de este fin de semana en León.

Os contamos todo lo que podéis hacer. Pinchad en cada uno de los planes para obtener más información.

Desde este viernes 31 de octubre, Stellar Circus se instala en San Andrés del Rabanedo con su espectáculo Artífice. Estarán hasta el 9 de noviembre.

Hasta el 16 de noviembre se puede visitar el Altar de Muertos 2025 que han colocado en el Museo de la Emigración Leonesa (Avenida Suero de Quiñones) y que este año está inspirado en el universo creativo de Frida Kahlo.

No se nos ocurre mejor museo que recomendaros para este fin de semana que el Munic de Carracedelo, dedicado ahora al universo de Tim Burton. Durante todos estos días tienen una programación especial muy interesante.

Además, os recomendamos la exposición Plastihistoria de la humanidad, que se encuentra en el Museo de los Pueblos Leoneses, en Mansilla de las Mulas.

JUEVES 30 DE OCTUBRE

18.00: Taller Samhain. Gestión del miedo. Cuentacuentos y dinámica en familia.

18.00: Taller de ilustración. Monstruos del mundo. De 7 a 14 años. Biblioteca Pública de León.

VIERNES 31 DE OCTUBRE

10.00: Taller ‘El árbol de Gaudí’. De 5 a 12 años. Museo Casa Botines Gaudí.

12.00: Taller de manualidades terroríficas. A partir de 4 años. El Guardián de los Libros.

17.00: Fiesta de Halloween para toda la familia. Restaurante La Pineda.

17.00: Pintacaras de Halloween. El Mundo en tus Manos.

17.00: Truco o trato por Trobajo del Cerecedo. Salida desde la Plaza de la Casa de Cultura.

18.15: Cuentos que muerden y enloquecen, Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo. Después, desfile, concurso y fiesta.

De 17 a 18.30: Pases cada media hora por la Casa Encantada de Villaquilambre. De 6 a 8 años. Centro Joven de Navatejera. Inscripciones en la web.

18.00: Fiesta de Halloweencon animación infantil e hinchables. Pabellón Camino de Santiago.

18.00: Taller de manualidades terroríficas. A partir de 4 años. El Guardián de los Libros.

18.30: Taller de manualidades de Halloween. De 6 a 13 años. Biblioteca Pública de León.

De 18.30 a 20.30: Pases por la Casa Encantada de Villaquilambre. A partir de 9 años. Centro Joven de Navatejera. Inscripciones en la web.

También hay fiesta de Halloween en el Barrio de Pinilla:

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE

Se celebra el Festival de Samhain durante todo el día en Laciana con actividades para peques y para adultos.

18.00: Teatro de títeres. Mi primer Quijote. De 4 a 8 años. Teatro San Francisco.

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE

12.00: Teatro de títeres. Mi primer Quijote. De 4 a 8 años. Teatro San Francisco.

12.30: Círculos de vida. Taller sobre el duelo. Cuentacuentos y dinámica en familia. Espacio Mare Cognitum.

17.00: Maratón infantil de pelis Happy Halloween. Cines Van Gogh.

18.00: Teatro. Nilu. De Cia Infinit. A partir de 5 años. Auditorio Ciudad de León.