Skip to content

Visita al Belén de Cerezales del condado

Sin categorizar
05 diciembre, 2022
Escena del Belén de Cerezales del Condado con figuras de agricultores, animales y una huerta

Figuras de agricultores en la zona de huerta en el Belén de Cerezales del Condado

El Belén de Cerezales ha vuelto a abrir sus puertas este jueves 8 de diciembre y se podrá visitar durante estos días de puente de 16 a 20.30 horas. A partir de entonces abrirá los fines de semana hasta Navidad, cuando podrá verse también a diario, en el mismo horario, hasta Reyes.

Este nacimiento atrae cada año muchas visitas por su espectacularidad. La historia de este belén se remonta a 1980, cuando prepararon algo pequeño y con lo que tenían a mano para la iglesia. Poco a poco fue creciendo hasta adquirir la popularidad que tiene hoy. Ocupa 86 metros cuadrados y tiene más de 50 figuras en movimiento además de distintos efectos e iluminación y sonido.

Está instalado en el edificio que hay justo en la plaza de Cerezales, que lo tienen adornado y ambientado con villancicos. Para realizar una visita ordenada se entra por la parte izquierda y se sale por la derecha. El nacimiento tiene numerosos detalles para pasar un buen rato observándolo. Además, se oscurece y se hace de noche, hay efectos de tormenta y agua corriendo que incluso tiene peces reales.

En el pueblo hay un bar, La Cantina, donde estos días sirven chocolate con churros.

Belén de Cerezales del Condado con las luces apagadas y solo iluminación en algunas casas y cuevas.

Vista general del Belén de Cerezales del Condado