El Belén de Cerezales ha vuelto a abrir sus puertas este jueves 8 de diciembre y se podrá visitar durante estos días de puente de 16 a 20.30 horas. A partir de entonces abrirá los fines de semana hasta Navidad, cuando podrá verse también a diario, en el mismo horario, hasta Reyes.
Este nacimiento atrae cada año muchas visitas por su espectacularidad. La historia de este belén se remonta a 1980, cuando prepararon algo pequeño y con lo que tenían a mano para la iglesia. Poco a poco fue creciendo hasta adquirir la popularidad que tiene hoy. Ocupa 86 metros cuadrados y tiene más de 50 figuras en movimiento además de distintos efectos e iluminación y sonido.
Está instalado en el edificio que hay justo en la plaza de Cerezales, que lo tienen adornado y ambientado con villancicos. Para realizar una visita ordenada se entra por la parte izquierda y se sale por la derecha. El nacimiento tiene numerosos detalles para pasar un buen rato observándolo. Además, se oscurece y se hace de noche, hay efectos de tormenta y agua corriendo que incluso tiene peces reales.
En el pueblo hay un bar, La Cantina, donde estos días sirven chocolate con churros.
3 Comentarios
Pingback: ¿Qué hacemos en vacaciones? 8 planes en León para compartir en familia esta Navidad de 2021 - Menudo es León
Pingback: Planes con niños en León en el puente diciembre - Menudo es León
Pingback: Planes con niños en León hasta el 8 de enero - Menudo es León