Practicar inglés o francés mientras se divierten en verano en el Centro de Idiomas
CampamentosEl verano es para disfrutar. Bien lo saben en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, donde cada año preparan una cuidada programación para sus campus de inglés y francés para menores.
El objetivo es que los niños y las niñas que asistan lo pasen bien, que disfruten de sus mañanas libres con otras personas de su edad y que se entreguen a actividades variadas y entretenidas. Con una particularidad. Todo esto va a suceder en otro idioma, ya sea en inglés o en francés.
Que tengan una experiencia positiva es fundamental para que asocien el aprendizaje de estos idiomas a algo divertido y, sobre todo, útil. En el Centro de Idiomas ponen mucho énfasis en vivir los idiomas y en ir directamente a la práctica para que sean capaces de desenvolverse en situaciones que pueden surgir en el mundo real.
Aquí no hay clases de teoría, no hay lecciones de gramática ni nada parecido a lo que pueden hacer durante el curso escolar. Aquí lo que hay es teatro, juegos, concursos, retos, yincanas, manualidades, escape rooms y muchas otras actividades para disfrutar mientras están aprendiendo y practicando otro idioma.
Las actividades se desarrollarán en el interior del Centro de Idiomas, pero también en el Jardín de San Francisco, que tienen justo al lado, y también por toda la ciudad. Realizarán visitas, conocerán museos y disfrutarán de actividades como el baile, con el que comenzaron el año pasado y que fue un auténtico éxito.
Desde que entran al campus, los profesores se dirigen a ellos en inglés o en francés y les animan a que se expresen también en este idioma. Para conseguirlo, se sirven de propuestas lúdicas que fomentan la participación. Los grupos reducidos facilitan también que exista un ambiente de confianza en el que se sientan a gusto para soltarse a hablar.
Este verano podéis apuntar a los peques a su campus de inglés, o, si son más mayores, a las clases de conversación para adolescentes en inglés y en francés.
XIX English Summer Camp
El campus de inglés va ya por su decimonovena edición, así que cuentan con sobrada experiencia para saber conectar con sus alumnos. Está dirigido a alumnos entre 3º de infantil a 6º de primaria, que estarán divididos en tres grupos diferentes con un nivel similar.
En esta ocasión, la temática del English Summer Camp girará en torno a ‘City and the countryside’, así que todo lo que hagan estará relacionado con esto. Conocerán ciudades, leerán mapas, aprenderán a pedir y recibir instrucciones sencillas para llegar a un lugar o descubrirán más sobre el origen de los alimentos que comemos cada día.
Además, tendrán actividades fuera del Centro que seguro que les encantarán. Asistirán a talleres de baile (get ready to dance!) y aprenderán un montón de cosas interesantes sobre el mundo animal.
Para el campamento de inglés hay hasta siete semanas disponibles. Las actividades irán variando para los que quieran participar en más de una semana.
En la página web del Centro de Idiomas tenéis toda la información sobre el English Summer Camp y allí podéis realizar la inscripción.
Français Club para Adolescentes
El curso de francés de adolescentes se desarrolla desde el 8 hasta el 12 de julio y está dirigido estudiantes de 3ºESO, 4ºESO y º1 de Bachillerato, para que los estudiantes puedan practicar su francés en un ambiente distendido, lúdico y eminentemente práctico, donde tratarán temas que les son de su interés, con especial hincapié en la producción oral y con un claro componente cultural, al tener experiencia de primera mano con su profesor nacido en Francia.
La clases serán de 10.00 a 12.00 de lunes a viernes.
En la página web del Centro de Idiomas podéis realizar la inscripción.
Speaking Club para adolescentes
Por último, cuentan con cursos de conversación en inglés para adolescentes, desde los 12 hasta los 16 años. Son cursos destinados a estudiantes que quieren mejorar su destreza de producción oral, aunque también se trabaja la comprensión lectora y oral, así como, de manera puntual, la producción escrita.
En estos cursos, según nos explica Olga Blanco, profesora de inglés y coordinadora de idiomas modernos, funcionan muy bien los miniproyectos porque los estudiantes se sienten protagonistas de la actividad y les gusta proponer soluciones a los retos que se plantean.
También participan en muchos juegos, de mesa y otros más tradicionales, que les ayudan a ir practicando el idioma.
Para mejorar la comprensión oral, se sirven de vídeos de internet y de redes sociales, un contenido al que están muy habituados y que ayuda a conectar con sus intereses para practicar también la producción oral.
Tenéis toda la información relativa a los cursos de conversación para adolescentes en la página web del Centro de Idiomas.