Skip to content

Slow Camps, campamentos de verano en Bill y Lula

Campamentos
05 mayo, 2022
Niños y niñas juegan en un parque con grandes pompas de jabón

Todos recordamos aquellos veranos eternos de nuestra infancia, aquel merecido descanso en el que nos sumergíamos después de todo un curso escolar. Y es cierto que en muchos casos los peques deben seguir madrugando y acudiendo a algún lugar para que la familia concilie, pero si, al menos, en ese lugar está bien visto descansar, allí pueden estar tranquilos sin aburrirse, tienen a su disposición materiales que fomentan la creatividad y a través de distintas actividades van aprendiendo más sobre ellos mismos, ya se va pareciendo más a ese verano soñado. Este lugar, que existe en León, se llama Bill y Lula y acaba de sacar sus Slow Camps para este verano.

Se llaman slow porque este centro está basado en la filosofía del slow parenting, un estilo de crianza que promueve una educación basada en los ritmos naturales de los niños y que desvía la atención del resultado para enfocarla en el proceso y en los logros de cada uno.

En Bill y Lula tienen un objetivo, que los peques se sientan libres, poderosos, autónomos y capaces. Eso es lo que persigue Sandra, la responsable de este centro y una firme defensora de la crianza consciente. “Creo en esto, si queremos un mundo mejor los niños tienen que saber que son pieza clave y ser capaces de sacar todo su potencial de dentro”, afirma.

Sandra desprende pasión cuando habla, dice que trabajar con niños es lo que le hace conocerse cada día mejor y que el haberse convertido en madre le ha permitido crecer como profesional. La combinación de estas dos facetas fue la que culminó en el nacimiento de Bill&Lula, que acaba de cumplir su primer año en León y que se dirige a niños y niñas a partir de 5 años. Durante el curso disponen de un aula de deberes y otras actividades y en los periodos de vacaciones, los camps. Ahora ya tienen todo preparado para iniciar sus campamentos de verano el 27 de junio, que se extenderán hasta la vuelta al cole de septiembre.

Los campamentos de verano de Bill y Lula

Los camps están divididos por semanas y cada una de las semanas tendrá un hilo conductor diferente, de manera que todas las actividades que se desarrollen estarán vinculadas a ese tema principal.

Las ratios son muy reducidas, (únicamente 7 peques por monitor) ya que entienden que es la manera de atender las necesidades de cada uno. “Bill y Lula no está para sustituir a los padres, pero sí para ser una extensión de ellos”, explica Sandra. La confianza aquí es clave para que se sientan seguros, tranquilos y sin presión. La flexibilidad es otra de sus herramientas más poderosas para adaptarse a lo que pueda ir surgiendo y, para ello, las personas que acompañan a los niños son especialistas en disciplina positiva y con formación en inteligencia emocional, algo que impregna todo lo que ocurre en este centro.

Los campamentos comienzan cada día con una asamblea y luego pasan a decidir qué van a hacer. Una de las características de Bill y Lula es que se basan en la pedagogía del asombro, de forma que nunca adelantan las actividades que van a realizar para mantener la sorpresa y curiosidad de los pequeños. Eso sí, todos los días, siempre que el tiempo lo permita, salen al exterior a disfrutar de alguna zona verde para jugar, explorar la naturaleza y divertirse con actividades de agua.

De lo que pueden estar seguros los padres es que en este lugar nunca se les levanta la voz, no hay premios o castigos y se acompaña a cada uno de manera consciente durante todo el tiempo que están aquí. Ellos también aprenden muy pronto la norma básica para acudir: el respeto, tanto a ellos mismos como a los demás como al espacio.

A los campamentos se puede acudir por semana y si se participa en más de una semana el precio se reduce. En el caso de que queden plazas libres, podría ofertarse también algún día suelto.

El horario es de 9 a 14 horas, pero tienen también opción de acudir desde las 7.30 y permanecer hasta las 15.30 horas.

Bill y Lula está en Brianda de Olivera, 1

Puedes contactar con ellos a través del teléfono 611 47 62 32

También puedes escribirles a hola@billylula.com

Y consultar su página web billylula.com

O seguirles en redes sociales, en Instagram y en Facebook.