'Tras las huellas del anfiteatro'. Talleres para conocer el pasado romano
Niños y niñas en León
La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León pone en marcha un nuevo taller didáctico infantil titulado Tras las huellas del anfiteatro para edades de 7 a 11 años. Se impartirá los viernes y sábados de octubre en el Centro de Interpretación del León Romano, en la Casona de Puerta Castillo.
Este taller es gratuito y tiene por objeto dar a conocer la cultura romana y el pasado romano de la ciudad de una forma lúdica y educativa. Durante la actividad, los participantes asumirán el rol de investigadores para analizar los restos y materiales descubiertos por los arqueólogos. De este modo, descubrirán la historia del anfiteatro romano de León y, al finalizar, pondrán a prueba sus conocimientos mediante dinámicas lúdicas.
Horarios e inscripciones
Este ciclo consta de un total de ocho sesiones independientes a lo largo de octubre, en concreto los días 2, 3, 16, 17, 23, 24, 30 y 31.
Los viernes se impartirá de 18:00 a 19:15 horas y los sábados, de 12:00 a 13:15.
Todos los talleres serán idénticos así que la inscripción se debe formalizar para una única sesión.
El plazo de inscripción se abre el martes 29 de septiembre. Las plazas son limitadas y será necesario hacer reserva a través de internet.
Las inscripciones se abrirán de forma escalonada mediante un sistema de convocatoria semanal.
Las familias interesadas deberán cumplimentar el formulario online oficial habilitado en el siguiente enlace de Google Forms: https://forms.gle/kt92MQ8t5qvEzdzs7.
Más información y novedades en el canal de WhatsApp Talleres con historia.
