Skip to content

Visita a la Catedral de León de la mano del topo Rodrigo

Niños y niñas en León
14 marzo, 2024

Muchas veces conocemos menos lo que tenemos más cerca, por eso queremos proponeros una visita a la Catedral de León con niños.

La imponente seo es espectacular desde fuera, pero adentrarse en el templo es toda una experiencia.

El precio de la visita es de 7 euros, algo elevado, pero los leoneses tenemos la opción de pagar 10 euros por una tarjeta que nos permite entrar todas las veces que queramos durante un año. Los menores de 12 años entran gratis siempre que vayan acompañados de un adulto.

La visita incluye audioguía a través de un código qr que encontraremos en la entrada. Dentro de la audioguía hay dos opciones, la dirigida al público adulto y la que se orienta al infantil. Ambas tienen una duración aproximada de 30 minutos.

La audioguía infantil es muy entretenida. Está protagonizada por una niña llamada Carmina y por Rodrigo, el topo de la Catedral. Este animal será el encargado de contarle a Carmina, que viene de visita, todos los secretos de este templo. Y lo hace de una manera amena en la que introduce algún reto para los peques cuando les pide que busquen algún objeto por la Catedral.

“Mi nombre es Rodrigo, más de 700 años aquí. Solo yo conozco el mayor secreto escondido. Tenéis que estar atentos para descubrirlo…”. Así comienza este topo a contar, de una forma cercana y asequible para ellos, muchas curiosidades de la Catedral.

Les hablará del Románico, de lo que supuso el Gótico, de cómo fue la construcción o de cómo el sol juega con las vidrieras.

Al final del todo, cuando hayan despejado el resto de enigmas, les contará el secreto más importante, el suyo.

La tarjeta de los leoneses incluye también la visita al claustro y al museo.