1053_1_mamatieneunplan-nananana2

El Teatro San Francisco ofrece un curso para aprender a contar cuentos a cargo de Maisa Marbán.

Bajo el título Aprender a contar cuentos. Una manera de entender el universo de la infancia, Maisa Marbán familiarizará a los asistentes con el acto de contar historias. Hablará sobre qué contar, con qué herramientas trabajar, cómo seleccionar las historias o el significado del acto en sí. Los participantes trabajarán aspectos vocales, corporales y textuales, que son los tres puntos sobre los que se articula el acto de narración.

El curso tiene una duración de 10 horas. El precio es de 90 euros y se realizará con un mínimo de 10 y un máximo de 20 personas.

Está dirigido a maestros, estudiantes de Educación Infantil y Primaria y, en general, a cualquier persona interesada en contar historias.

 

Fechas y horarios

Jueves 12 y viernes 13 de abril, de 18 a 21 horas.

Sábado 14 de abril, de 10 a 14 horas.

 

 ¿Quién es Maisa Marbán?

Maísa Marbán es autora de ‘Casi, casi’, publicado en 2015 con Istarduk.

Desde que era niña ha inventado historias. Unas veces salen convertidas en palabras que van de su boca a las orejas de quien le escucha contar. Otras, resbalan por sus dedos y se transforman en palabras escritas que, sobre el silencio de la hoja en blanco, crean mundos en los que se queda a vivir durante un rato.

Desde hace un tiempo rebusca en sus cajas de guardar secretos y encuentra montones de palabras sobre los viajes que ya ha hecho y los que aún le quedan por hacer. En especial hay uno misterioso, sin fecha de salida, en el que piensa a veces… Siente que es una auténtica aventura.

Maísa Marbán es filóloga de formación y vocación, y narradora profesional desde el año 1993.

Lleva más de 20 años contando cuentos en teatros, colegios, bibliotecas, cafés, centros culturales, hospitales, festivales, plazas… y en cualquier lugar donde se requiera escuchar una historia.

Ha contado por toda España, Portugal y en algunos países de Latinoamérica participando en los más prestigiosos festivales de narración oral.

En su repertorio hay cuentos de identidades diversas: infantiles, populares, literarios y de su propia autoría. Trabaja para un público de edades muy diferentes: de pocos meses hasta cien años… o más. “La palabra es mi pasión y una ventana por la que mirar para tratar de entender el mundo que me ha tocado vivir”.

Imparte, asimismo, diversos talleres sobre narración oral y comunicación con diferentes colectivos. Es directora del Festival Ávila de Cuento.