El Musac ha programado para este domingo 18 de marzo un concierto interactivo para todos los públicos, donde, a través de la música, la fantasía y un montón de instrumentos insólitos y reciclados se relata una Historia inventada de la música inventada, llena de sorprendentes píldoras culturales y humor. 

didacticosLos asistentes participan en la interpretación de algunas canciones y en la fabricación de instrumentos con objetos cotidianos.

Advertencia: es posible que los más jóvenes luego pasen una semana inventando instrumentos y haciendo música con los útiles más insospechados.

Será interactivo porque salen voluntarios al escenario para fabricar instrumentos, y para hacer música con objetos cotidianos. Y el público canta y forma parte del espectáculo.

Consiste en avivar la llama de la imaginación en cada persona del público y su deseo de hacer música.

 

Será en el salón de actos del  Musac, el domingo 18 de marzo a las 12.30 horas. Está recomendado a partir de 3 años.

Hay 100 plazas y es gratuito con invitación. Las invitaciones se podrán recoger desde las 11 horas en la taquilla del museo.

Lo imparte Neonýmus.

Silberius de Ura es el artista detrás del proyecto neønymus. Se crió a caballo entre la ciudad y una pequeña aldea a la que se accedía por un camino, y donde no había luz eléctrica ni agua corriente en las casas. Y quizá eso explique su fascinación por la mezcla de lo rural y lo primitivo, con lo tecnológico.

En su temprana juventud cursó estudios de solfeo en el Conservatorio de Burgos, y estudió órgano. Después, abandonó la formación musical académica, para experimentar y aprender de modo autodidacta. En su música actual se pueden reconocer formas musicales antiguas, fruto de aquellos años.

En torno al año 2010 decidió abandonar progresivamente su ocupación profesional (poseía un estudio de diseño web), para crear y desarrollar neønymus y poner toda su energía en lo que más le apasionaba: la música.

Silberius se define a sí mismo como un artista integral (es decir, sin refinar) y vive en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos (España). silberius.com