En nada llegan las vacaciones y este año son bien largas así que para todos aquellos que necesiten conciliar, hay una serie de talleres y actividades en la ciudad que pueden ser interesantes para esos días. Aquí recopilamos algunos de ellos. 

TALLERES A MANTA EN MORTINGUER

Días 2, 3, 4 y 5 de abril

Hay cursos de:

  • Emojis – Taller de dibujo codificado
  • Almanaques – Libretas para recordar tareas
  • Barro
  • Bricolaje y ferretería
  • Buildings XXL para gente XXS

Toda la información sobre edades, horarios, fechas, precios… ¡aquí!

 

TALLERES EN CASA BOTINES

Dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Taller creativo Papel Mache y Cartapesta

Taller creativvo de robots de madera

Taller creativo scrapbooking

Taller creativo teatro chino.

Toda la información sobre edades, horarios, fechas, precios… ¡aquí!

 

TALLERES EN NENOOS

Con la temática Reino animal, construirán su propio mundo con arcilla polimérica. Habrá juegos de equipo, expresión corporal y emociones, manualidades, circuitos de psicomotricidad… Son los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril, de 10 a 14 horas ( con opción de 9 a 15 horas). A partir de 3 años.

Más información en 625 189 301 o en león@nenoos.es.

 

TALLER DE TECNOLOGÍA EN FAMILIA EN CEREZALES

Dirigido a niños y jóvenes de 8 a 15 años, acompañados de un adulto, el taller Enchufados a la Tierra combinará reutilización, reciclaje y tecnología con la finalidad de construir sensores que nos indicarán cuándo nuestras plantas tienen sed.

Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en la sede de la Fundación (Cerezales del Condado), y las inscripciones gratuitas podrán realizarse a través de su web, a partir del lunes, 26 de marzo.

Será impartido por Hilo Verde Innovación, una empresa que desarrolla sistemas de monitorización para cultivos de precisión basados en el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, que surgió a raíz del programa de la Fundación, Hacendera Abierta en el que sus miembros investigan y desarrollan soluciones aplicables a mundo rural, desde las los saberes tradicionales y las tecnologías abiertas.

En este taller, las familias desarrollarán un proyecto final en el que usarán componentes que todos tenemos en nuestras casas construyendo un sensor de humedad para sus plantas. Mediante software ‘open source’, medirán las necesidades de agua de la planta para aportar únicamente la cantidad que necesita, reflexionando sobre la importancia de hacer un uso inteligente y responsable de este recurso.

 

LUDOTECA EN RATONCITO PÉREZ

Del lunes 2 al viernes 6 para niños y niñas de entre 3 y 8 años. Desde 4 hasta 8 horas. Con actividades en inglés.

Más información en 987178708 / 635155261 (atienden WhatsApp) o en el propio centro (San Claudio, 3).

 

LUDOTECA EN CON GLOBOS

Animación a la lectura, createka, taller de comida saludable, actividades predeportivas, gymkanas y mucho más. Con temática diaria y fiesta final con hinchable. Del 2 al 6 de abril. De 10 a 14 horas (posibilidad de ampliar horario. De 3 a 10 años.

Más información: 648 77 93 89.