El Museo de León ha organizado dos talleres para este verano, uno de joyas y amuletos y otro sobre la técnica de la vidriería a través de juegos. Tienen una duración de dos días y hay cuatro de cada a lo largo de julio y agosto.

El horario es de 10.30 a 12 horas y es imprescindible reservar a través de museo.leon.deac@jcyl.es o en el 987 23 64 05.

Taller Joyas y amuletos: 3 y 4 de julio / 17 y 18 de julio / 1 y 2 de agosto / 29 y 30 de agosto

Joyas y amuletos está diseñado para los pequeños de 5 a 7 años. El objetivo es introducirles en las nociones básicas de la prehistoria y del Imperio Romano, así como de la minería y de la extracción de minerales, a través de los adornos personales. Para ello, se centrarán en distintas piezas de metal y joyas del Museo, que servirán para realizar los diferentes juegos y conocer un poco mejor el patrimonio de su provincia. En los dos días se realizará además una actividad plástica donde los más pequeños llevarán a cabo con sus conocimientos su propio amuleto protector o de la suerte con el sello del Museo de León.

Taller Maestros de luz: 10 y 11 de julio / 24 y 25 de julio / 7 y 8 de agosto / 21 y 22 de agosto.

Maestros de luz esta dirigido a los más mayores de 8 a 11 años, el cual les acercará de un modo ameno el lenguaje artístico del románico y del gótico, para aprender a distinguir a simple vista las diferencias arquitectónicas y plásticas. Nos basaremos en el patrimonio de la provincia, que interiorizarán a través de actividades lúdicas. Igualmente nos adentraremos en la técnica de la vidriería, imprescindible para entender uno de los mayores monumentos de nuestra ciudad: la Catedral de León. A parte de los juegos, se realizarán al final de cada sesión una actividad plástica, basada en la aprendida técnica de la vidriera con cartulinas negras y papel celofán de colores.