Skip to content

Clases on line para que los peques hablen inglés en un ambiente relajado

Sin categoría
16 septiembre, 2020

Las clases por videoconferencia han llegado para quedarse. El confinamiento las puso a prueba y son muchos los padres que han encontrado ventajas en que algunas de estas clases se desarrollen de manera virtual, más con la incertidumbre que supone este curso. Oxinity es una app de profesores de idiomas con un método propio que pone el big data al servicio de la enseñanza individualizada y acelera el proceso de aprendizaje hasta cuatro veces. El sistema almacena todo lo que un alumno sabe y lo que le queda por aprender, por lo que el tiempo se aprovecha al máximo.

Las clases se realizan por videoconferencia a través de una plataforma propia y segura, y las imparten profesores en tiempo real.

El objetivo de Oxinity es facilitar a los padres la enseñanza del inglés de sus hijos con una formación eminentemente on line y que poco tiene que ver con la metodología escolar, pues estas clases están pensadas para que los niños hablen inglés en un ambiente relajado y sin apenas darse cuenta.

El modelo de enseñanza se enfoca hacia el resultado efectivo del aprendizaje. Aquí no se trata de memorizar contenido sino de aprender practicando y por asociación. Y, sobre todo, de que el alumno sea capaz de comunicarse en inglés.

La novedad es que van a incluir también lógica matemática en inglés, dirigida a edades entre los 6 y los 12 años. Las destrezas del inglés y las matemáticas se trabajan juntas para una aceleración espectacular, hasta cuatro veces más rápido que en un entorno tradicional.

Detrás de Oxinity hay una cara leonesa. La de María García, brand manager de la oficina de Madrid. La empresa la fundaron Jonatan Buxeda –actual CEO-, Radmila Gurkova y Tomás García en 2016 y una plantilla de unas 20 personas se encarga de gestionar y coordinar las clases que imparten profesores de todo el mundo.

Un total de 170 trabaja actualmente con ellos. Todos pasan varias entrevistas y una semana de training inicial y una vez que comienzan las clases se reúnen semanalmente para seguir mejorando. Tienen experiencia con niños y logran captar su atención mediante sesiones dinámicas y participativas concentradas en 30 minutos de duración. El contenido se personaliza y adapta semanalmente al conocimiento del alumno gracias a la evaluación de los profesores en tiempo real de cada actividad. Al ser una comunidad colaborativa, trabajan con lo que llaman el libro vivo, un material editable con el que consiguen un producto de calidad.

Todos los alumnos tienen acceso al material de la clase para que lo repasen y consulten, pero sobre todo está pensado para que no tengan que coger apuntes durante la clase y aprovechen a hablar todo el tiempo. Fuera de esto no hay deberes, pues según nos explica María, «los mejores deberes que hay son ver la tele en inglés».

La primera clase es de prueba y gratuita y en ella se confirma el nivel del alumno. Puedes apuntarte y obtener un 10% de descuento en este enlace.

Puedes encontrar Oxinity en Facebook y en su página web.


Este artículo ha sido elaborado gracias a la colaboración de: