Skip to content

Actitud Bilingüe: la academia donde disfrutan aprendiendo (y enseñando) inglés

Extraescolares
01 septiembre, 2025

El inglés es una de esas extraescolares indispensables para muchas familias, pero el reto es encontrar un lugar en el que se sientan a gusto y estén motivados para aprender el idioma.

En Actitud Bilingüe cumplen estos requisitos porque ofrecen una manera diferente de impartir el inglés. Decimos diferente porque, por ejemplo, el pasado curso se caracterizaron y comenzaron sus clases como si la academia fuera Hogwarts (spoiler: les encanta Harry Potter), porque preparan obras de teatro, porque montan eventos para familias en los que perder juntos el miedo al inglés y porque conectan mucho con los intereses de peques y adolescentes para que la experiencia sea muy positiva.

Actitud Bilingüe se encuentra en pleno centro de León, en la calle Ramiro Valbuena, y el método que usan para enseñar inglés es el mismo que hemos usado todos para aprender nuestra lengua materna: escuchar, escuchar y escuchar hasta que llegue el momento de producir. Para ello utilizan muchos recursos, como canciones, juegos, teatro o manualidades y mucho material que ellos mismos elaboran para que aprendan de manera experimental y lo recuerden mejor.

El objetivo es que sean capaces de comunicarse en situaciones reales, pero, también, que puedan disfrutar del proceso y lo afronten con seguridad. Para ello, tienen muy en cuenta las necesidades de los niños y las niñas, así como el ritmo de cada uno. Lo importante no es que todos avancen en bloque sino que cada uno vaya avanzando y superándose.

Luisa e Iza son las dos responsables de Actitud Bilingüe y no dejan de idear actividades atractivas para captar la atención de sus alumnos. Su equipo está formado por nativos, maestros y filólogos, una combinación que han comprobado que es muy positiva. Todos muy involucrados y motivadores. Las instalaciones también son muy acogedoras y cuentan con numerosas salas para desarrollar su trabajo.

¿Desde cuándo pueden empezar?

En Actitud Bilingüe pueden comenzar desde que tienen dos años, en este caso junto a un familiar. Se trata de sesiones de 45 minutos con profesora nativa y muchas canciones, sonidos y materiales sensoriales y manipulativos. Los grupos de los más peques están divididos por edades (un grupo con los de 2 años, otro con los de 3 y un tercer grupo con los de 4 y 5) para tener en cuenta su momento de desarrollo.

A partir de los 6 y hasta los 11 cuentan con una novedosa propuesta que consiste en clases de una hora en las que intervienen tres profesores, cada uno con una experiencia diferente en inglés. Profes bilingües y nativos que les permiten familiarizarse con distintos acentos y formas de expresarse.

También cuentan con clases para adolescentes mucho más enfocadas en la comunicación y siempre atentos a sus intereses, usando letras de canciones conocidas o charlando de temas de actualidad.

Además, preparan exámenes de Trinity para todos los que quieran certificar su nivel.

Inscripciones y más información

Actitud Bilingüe se encuentra ubicado en Ramiro Valbuena, 4.

Podéis obtener más información y realizar las inscripciones a través de su página web.

Podéis contactar con ellos en el teléfono 987 07 66 07

Si queréis, podéis seguirles en redes, en Facebook e Instagram.