Inscripciones desde este lunes para los nuevos Diverviajes del Musac
Museos con niños en León
El Musac abrirá el lunes 16 de febrero las inscripciones para los nuevos Diverviajes que se desarrollarán en marzo.
Los Diverviajes son propuestas pensadas para que los pequeamigos del Musac vivan el museo como un espacio de exploración, juego e imaginación. Ser pequeamigo es gratuito y solo hace falta inscribirse a través de la web del museo.
En cada Diverviaje, los pequeamigos son protagonistas y descubren que el arte puede ser una pregunta, un juego o un suspiro; que puede vivirse desde el cuerpo, la palabra o la imaginación. Acompañados por el equipo educativo del Musac, se acercan a diferentes muestras que estén en este centro cultural.
Las plazas para el sábado 21 ya están completas, pero este lunes podréis inscribirlos a los Diverviajes del 7 y el 21 de marzo.
Sábado 21 de febrero
Arising / Ascendiendo
En este Diverviaje, los pequeamigos se adentran en la obra Arising, reflexionando sobre cómo el arte puede convertirse en una voz para la igualdad y la defensa de los derechos de todas las personas. La actividad propone mirar, pensar y crear juntos, conectando la obra con la experiencia cotidiana y con valores como la cooperación, la escucha de distintas voces y el respeto por la diversidad. La reflexión se transforma en un acto artístico, colectivo y lúdico.
Sábado 7 de marzo
Descubrirán la nueva exposición de la Colección MUSAC ¿No hay nada como el hogar?, donde invitarán a los pequeamigos a reflexionar sobre qué es un hogar y a comprender que no tiene el mismo significado para todas las personas. Mediante obras de arte muy diversas, la muestra plantea que el hogar no es solo una casa, sino también un recuerdo, un lugar añorado, etc… La visita anima a observar, pensar y compartir ideas para descubrir las múltiples formas de sentir y crear un hogar.
Sábado 21 de marzo
En estos diverviajes van a explorar la obra Partes de una casa de luz de Yoko Ono, que invita a imaginar un hogar hecho de luz, construido con ideas, palabras y emociones en lugar de paredes y puertas. Esta obra conecta con la exposición de la Colección MUSAC ¿No hay nada como el hogar?, ya que nos permite reflexionar sobre cómo el hogar no siempre es un lugar físico, sino algo que podemos imaginar, recordar o reinventar. Además, enseña que cada persona puede sentir y construir su propio hogar de formas distintas, por ejemplo, usando la imaginación y los sentimientos.

