Jugar en familia con este taller de Navidad en el Musac
Campamentos
‘Art-games: vive la fascinación de Yoko Ono por el juego’ es un taller de artista dirigido al público familiar.
Los días 27 y 28 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas.
Desarrollado por la artista Adria Parravicini junto con el equipo de educación del Musac, propone adentrarse en la performance a través de dinámicas lúdicas, experimentales y multisensoriales inspiradas en el imaginario poético y participativo de Yoko Ono.
A lo largo de dos sesiones, las familias recorrerán la exposición Yoko Ono. Insound and Instructure para explorar cómo la artista amplió los límites entre arte y vida a través de instrucciones, acciones mínimas y propuestas abiertas a la imaginación.
A partir de esta experiencia, los participantes trabajarán de forma creativa sobre los cuatro pilares fundamentales de la performance —cuerpo, espacio, tiempo y copresencia— mediante dinámicas prácticas diseñadas para fomentar la escucha, la presencia y la interacción.
El taller culminará con la creación de art-games: pequeñas piezas concebidas como juegos performativos, inspiradas en los event scores del movimiento Fluxus.
Cada familia elaborará sus propias instrucciones y las verá cobrar vida en un evento colectivo donde el azar, el humor y la multiplicidad de interpretaciones serán parte esencial del proceso.
Pensado para pequeamigos de 5 a 12 años acompañados de sus familias, este taller propone un acercamiento sensorial, inclusivo y participativo al arte contemporáneo, poniendo en valor la creatividad, la libertad expresiva y la dimensión compartida de la experiencia artística.
Inscripciones en la web del museo.

