Skip to content

Los Pequeamigos están de vuelta

Sin categorizar
16 septiembre, 2021

Pequeamigos comienza nueva etapa con nuevos Diverviajes y temporada expositiva a estrenar.

Cada sábado proponen un recorrido lúdico-educativo diferente por las exposiciones temporales del museo, con propuestas de acción y creación para público infantil.

Se trata de recorridos en los que el componente lúdico prevalece, y en los que los niños, a través del juego, aprenden y hablan sobre lo que ven en las salas de exposiciones, además de naturalizar el espacio del museo como un lugar más en su tiempo de ocio.

¿Cómo son ahora los Diverviajes?

– En los recorridos lúdico-pedagógicos, dirigidos a público infantil, los niños y niñas, en ocasiones, van a participar acompañados de un familiar y otras veces por libre.
El aforo de los diverviajes se adaptará a las circunstancias sanitarias de cada momento. El aforo actual de los grupos es de 10 participantes.
El uso de mascarilla es obligatorio para todos los y las participantes.

En esta ocasión las programaciones educativas diseñadas por el departamento de educación y acción cultural del MUSAC giran en torno a exposiciones muy diversas.

En el diverviaje del 25 de septiembre se despedirán de las exposiciones:

En los diverviajes de octubre siguen con:

Y descubrirán también, en el resto de diverviajes, hasta diciembre:

¿Qué es pequeamigos?

Pequeamigos es el grupo de amigos y amigas del MUSAC con edades entre los 5 y los 12 años, cuyas actividades invitan a la diversión en el museo como medio de aprender a disfrutar del arte y ampliar conocimientos del mundo que nos rodea. Se trata de un proyecto educativo propio del DEAC que pretende fomentar el interés de la población infantil por el arte contemporáneo, desde un enfoque multidisciplinar.

Es un programa gratuito pero para participar es necesario inscribirse. Más información en la página web del Musac. Una vez que son Pequeamigos, pueden inscribirse a cada Diverviaje a través, también, de la página web. Aquí tienes la información sobre todosl os Diverviajes organizados hasta diciembre. 

Su dimensión educativa procura ser lo más amplia posible y desarrollar en los niños y niñas todas sus capacidades. Interesa especialmente trabajar su potencial como personas, como espectadores críticos y muy valiosos. Uno de los objetivos esenciales de este programa es que el museo se convierta para el público infantil en un lugar para el descubrimiento de nuestro contexto: otras culturas, contrastes, realidades, maneras de pensar, intereses, experiencias, etc. Todo ello sustentado en una metodología lúdica, activa y centrada en la persona.

La participación en este programa permite recibir información puntual de las actividades dirigidas al público infantil en el museo y el acceso gratuito a las mismas.