Skip to content

Qué hacer con niños en León

Niños y niñas en León
20 marzo, 2024

Si estás de visita en León y vienes con niños, aquí puedes encontrar algunos planes para disfrutar en familia de la ciudad. Si vives aquí todo el año, seguro que hay alguno que te queda por hacer, así que echa un vistazo y elige. Los niños lo pasarán en grande, pero los adultos también.

Visitar el Museo Casa Botines Gaudí

Museo Casa Botines Gaudí merece una visita. Si venís de fuera de León no os lo podéis perder y si vivís aquí pero aún no habéis entrado, es un momento perfecto para hacerlo. Tienen visitas guiadas y teatralizadas. Para los peques organizan talleres infantiles durante toda la mañana en los días de vacaciones. Aunque está en obras por fuera, dentro continúa su actividad normal. También tiene una tienda muy chula. Y la actual exposición temporal, La Casa Iluminada, de Eduardo López Casado, merece mucho la pena.

Un recorrido en tren turístico

Tren turístico de León en la Plaza de San Marcelo.

Para dar una vuelta por los monumentos más icónicos de la ciudad, una buena opción es coger el tren turístico. Además, es una atracción que siempre triunfa entre los más pequeños. Sale de la Plaza de San Marcelo.

Entrar en la Catedral y dejarnos guiar por el topo

La visita a la Catedral es casi obligada para cualquier turista, pero tú, que eres de León y vives aquí, ¿has visitado la Pulchra con tus peques? Estas vacaciones no tienes excusa para entrar y dejaros llevar por la audioguía del topo.

Además de la audioguía de adultos, tienen una infantil en la que es el topo Rodrigo el que va explicando los tesoros del templo de una manera muy entretenida. Los peques se divertirán cuando les anime a buscar algún elemento.

Visita a la Biblioteca Pública de León

Si os apetece un descanso en algún lugar en el que vuestros peques puedan disfrutar de una buena lectura, podéis ir a la Biblioteca Pública de León, en la calle Santa Nonia, y subir hasta su zona infantil, donde hay muchos libros de diferentes temas y edades y una sala con pequeñas mesas y sillas donde pueden estar un rato leyendo o mirando los libros. En Semana Santa cierran 28, 29 y 30 de marzo.

Una tienda con muchas cosas para los peques. El Mundo en tus Manos

Si queréis ir de compras o simplemente os apetece visitar una tienda bonita, podéis ir hasta la tienda El Mundo en tus Manos, ubicada en la calle Julio del Campo. Este establecimiento tiene juguetes, juegos y material educativo, todo de marcas de calidad y escogido con mucho gusto. Os recomendamos que miréis sus horarios en su Instagram.

Parque de Quevedo. Patos, pavos y un paseo excelente

Un bonito parque en León, ubicado junto al Puente de San Marcos, en el que habitan patos, gallinas, pavos reales en un estanque en el que estarán un buen rato los peques. Tiene, además, dos zonas de juegos infantiles y una zona en la que podrán ver perdices. Merece la pena un paseo por este parque, que ha obtenido la Green Flag Award, un reconocimiento a su buena gestión.

Conocer el pasado romano de León

El Centro de Interpretación del León Romano, ubicado en la Casona de Puerta Castillo, muestra cómo era el día a día de los romanos a través de recreaciones muy interesantes para los más pequeños.

Se trata de un museo amplio que ofrece una gran cantidad de información del pasado romano de León combinada con elementos muy visuales para comprender cómo pudo desarrollarse la vida durante el Imperio Romano en nuestra ciudad.

Disfrutar de la primavera en La Candamia

Este gran parque junto al río Torío es un lugar espectacular para pasar el día, ir a hacer un picnic o simplemente a pasar la tarde. Cuenta con 400.000 metros cuadrados de naturaleza, hay mesas de merendero, un lago con patos, puentes de madera y dos bares con terraza que funcionan en verano. Tiene algunos columpios y se puede bajar al río a tirar piedras. Desde aquí salen muchos caminos para realizar senderismo.

Dar un paseo en bici junto al río

La Candamia está comunicada con el barrio de Eras de Renueva a través de un gran carril bici que discurre a la vera de los ríos Bernesga y Torío.

El Mule, un museo fascinante

El Museo de Colecciones de la Universidad de León (Mule) es espectacular. Está ubicado en un edificio junto al Centro de Idiomas de la Universidad de León, al lado del Jardín de San Francisco.

Cuenta con más de 60.000 ejemplares biológicos y aproximadamente unos 1.500 objetos patrimoniales históricos. Encontramos aquí artrópodos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos naturalizados o conservados en fluidos. Entre las colecciones destaca la mayor muestra de España más de 2.500 aves de todo el mundo y 25.000 especies de mariposas. Se pueden ver, además, numerosos objetos que en su día se utilizaron en las facultades de ciencias naturales y veterinarias de León durante el siglo XIX.

A jugar al Monte San Isidro

Con 139 hectáreas de extensión, este espacio es perfecto para salir de León sin prácticamente movernos de la ciudad. Muchos caminos para realizar rutas andando y en bici, cuenta con mesas de merendero, barbacoa y juegos infantiles.