Skip to content

Sentirse tan a gusto como en Mi Casita

Sin categoría
10 febrero, 2020

Muchos habréis visto la guardería Mi Casita al pasar por la calle Serranos, pero si no habéis llegado a entrar, no os hacéis una idea de todo lo que esconde en su interior. Nosotros hemos pasado de la mano de Mónica, su directora, para descubrir todo lo que ofrece este amplio centro infantil ubicado en pleno casco histórico y que cuenta con un gran patio al aire libre de 250 metros cuadrados para que los peques puedan correr en el exterior.

Mónica es la directora desde hace tan solo año y medio pero son ya 11 años trabajando aquí, casi desde que abrió sus puertas. Nos cuenta que los niños han sido siempre su vocación y que, por eso, continúa también como educadora infantil porque estar con ellos en el aula es con lo que más disfruta. Quienes traen aquí a sus hijos reciben un trato familiar y cercano porque lo que desean es que ese Mi Casita se haga realidad y esta sea la casa de todos. Para ello, una base de amor y cariño en la que trabajar aspectos educativos y de estimulación del niño en estos años clave para su desarrollo.

Tienen un aula por edad –bebés, de 1 a 2 y de 2 a 3- y una educadora para cada clase. Todas trabajan el inglés, los cuentos, la plástica, la música y también la inteligencia emocioanl a través de rutinas y del refuerzo positivo.

Disponen de cocina propia en el centro y cada trimestre envían a los padres los menús para que sepan la comida de cada día y puedan combinar con las cenas. Una agenda que va y viene en la mochila de los peques les informa de todo lo que ha ocurrido durante ese día. Mónica los mantiene informados también a través del grupo de Whatsapp de cada clase y está abierta a reuniones con ellos para ayudarles a resolver cualquier problema que haya surgido con los peques tanto dentro como fuera del centro.

En Mi Casita los padres están invitados a entrar hasta el aula para dejar a sus hijos, de forma que vean lo que están haciendo en ese momento. La guardería está abierta de 7.30 a 19.30 y las entradas, salvo excepciones, se hacen hasta las 10 de la mañana para no interrumpir las clases.

LUDOTECA

Además de guardería, Mi Casita es también ludoteca, un servicio que ofrecen por las tardes y que es muy demandado sobre todo en los días no lectivos. Además, hacen recogida a los colegios cercanos, que son muchos en esta zona. La ludoteca es para niños de hasta 7 años y a ella acude una maestra nativa a realizar talleres de inglés.

Tienen bonos por horas para quienes solo quieren dejarlos un rato de vez en cuando y ofrecen talleres especiales en los periodos vacacionales.

Todas las tardes, incluido el sábado, organizan cumpleaños en los que los padres no tienen que preocuparse de nada. La empresa Limalimón animación es la encargada de organizar la decoración, la merienda y toda la fiesta. Tres horas en las que dejarlos en buenas manos.

Tienen también una actividad de lo más original que realiza también Limalimón y son las fiestas de pijamas. Se desarrollan entre las ocho de la tarde de un día y las 10 de la mañana del siguiente. Los niños cenan allí, juegan y luego les ofrecen distintas opciones según la edad y los gustos: peli, cuentos, talleres… Después a dormir todos juntos y, tras el desayuno, los van a recoger sus padres. Una aventura para los peques y una noche libre para los mayores.

Guardería Mi Casita está en calle Serranos, 16.

Puedes visitar su página web y seguirles en redes sociales en Facebook e Instagram.


Este artículo ha sido elaborado gracias a la colaboración de: