Skip to content

Vuelve este verano la Senda Encantada de Cobrana

Sin categoría
30 junio, 2021

Una ruta por la naturaleza en un entorno de cuento en el que viven hadas y brujas. Así es la Senda Encantada de Cobrana, un plan perfecto para hacer en familia en verano que fascina a grandes y pequeños. Tras el parón del pasado año, retoman la actividad con siete fechas en julio, agosto y septiembre (la primera el 31 de julio).

La ruta se realiza por el alcornocal de Cobrana, en El Bierzo, y se recorre una distancia de casi dos kilómetros y medio en aproximadamente hora y media, o algo más si van niños bastante pequeños.

Está pensada para público infantil entre los 2 y los 10 años, aunque desde la organización aseguran que hay niños mayores a los que les encanta, e incluso han ido grupos de adultos sin peques. El terreno es sencillo pero no se puede acceder con silla de ruedas y los carritos de bebé solo pueden rodar durante un tramo.

La idea de llevar el teatro al bosque surgió en 2016 desde la Asociación El Zofreral de Cobrana con el objetivo de promover el bosque de alcornocales y la ruta de senderismo por el mismo -más larga que la que se hace en esta visita- y fue con Dinamia Teatro con quien formaron el tándem perfecto para materializarlo.

Esta visita teatralizada es, además, una oportunidad para conocer más sobre el mundo natural, ya que los personajes que van apareciendo realizan juegos con los peques para que aprendan a diferenciar los árboles que hay, los animales y también los usos que los humanos hacemos de los bosques.

Cobrana se encuentra a unos 20 minutos de Ponferrada. Desde León el viaje es de alrededor de una hora y media. Está bien señalizado el parking gratuito que se encuentra justo al lado de donde comienza la senda circular. Allí hay una persona controlando las entradas y un guía que recibe al grupo y les introduce un poco en el lugar en el que se encuentran y las normas básicas. Este guía va llevándoles hacia la magia del bosque en el que van apareciendo cinco personajes de forma lineal: la Meiga o Bruja Maruxa, la Nubera -hacedora de vientos, lluvias y tempestades-, la Driade -encargada del árbol más viejito y grande del bosque-, el Trasno -un duende muy juguetón- y el Dianu Burlón, un viejo contador de historias y cuentos.

Fechas: 31 de julio. 7, 14, 16 y 18 de agosto. 5 y 12 de septiembre. Los sábados los pases son de tarde y los domingos y festivos, de mañana

El precio es de ocho euros por persona, excepto para los menores de dos años, que no pagan. Las entradas se ponen a la venta a partir del día 15 de julio.

Más información en https://www.bierzoteatralmente.com/