Skip to content

10 Planes en familia para esta Semana Santa en León

Sin categoría
24 marzo, 2021

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa. No habrá cole desde este viernes, que ya será no lectivo, hasta el próximo martes 6 de abril. No habrá grandes viajes este año pero hay muchas opciones para compartir en familia. Si necesitas ideas, aquí van unas cuantas:

1. Visitar un museo.

En la ciudad tenéis varios centros interesantes para visitar con los peques, como el Centro de Interpretación del León Romano, el del Reino de León o el Museo de la Emigración Leonesa. Os proponemos también el Etnográfico en Mansilla, el del Chocolate en Astorga y el de la Energía en Ponferrada. Os recomendamos que, antes de ir, reviséis horarios en sus webs por si hubiera cambios.

2. Ir al teatro en familia.

El Teatro San Francisco nunca falla y esta Semana Santa tienen una variada oferta con hasta tres obras diferentes. El primer fin de semana estará Pablo Picallo con su espectáculo de circo Desequilibrado. Los días festivos 1 y 2 de abril se podrá ver la obra de teatro La niña de las trenzas del revés y el fin  de semana será Mónica Duna quien lleve la magia de Disney a través de sus canciones. Puedes consultar todas las obras y horarios en nuestro calendario.

3. Empiezan los Diverviajes del Musac.

Vuelven al MUSAC las actividades presenciales del proyecto educativo Pequeamigos los fines de semana, en las que, cumpliendo todas las normas sanitarias para garantizar la seguridad, quieren mantener intacto el espíritu de este programa. Así, proponen un recorrido lúdico-educativo diferente por las exposiciones temporales del museo, con propuestas de acción y creación para público infantil. Empiezan este sábado 27 de abril.

4. Juega con la ciencia en Abacus Innova

Si tenéis que trabajar fuera de casa y necesitáis una mano con la conciliación, Abacus Innova ha preparado talleres muy interesantes en torno a la ciencia y la creatividad para los días 26, 29, 30 y 31 de marzo. Es posible apuntarse a todos o por días sueltos.

5. Escápate a la naturaleza

Siempre es una buena opción y más en estos tiempos. Contamos con una provincia fantástica para hacerlo. Te dejamos aquí tres ideas estupendas para hacer en familia.

6. Aventura en la cueva.

La Cueva de Valporquero inició hace poco su temporada de apertura con medidas especiales debido a la actual situación sanitaria. Las reservas se pueden realizar on line.

7. Excursión en bici

Ya lo dice Petit Pop. Vámonos en bici… No hace falta ir muy lejos porque en la ciudad tenemos un gran carril bici por el que circular con seguridad hasta La Candamia, donde podemos hacer un picnic y pasar la tarde. Más allá se puede remontar el Torío hasta Villanueva del Árbol, aunque cuidado, que hay baches. Y si lo que queréis es una ruta fuera de la ciudad, os recomendamos sin dudar la Vía Verde de Laciana. Podéis llevar vuestras bicis o alquilarlas por allí.

8. Granja la Senda.

Este es un plan que siempre gusta a los más peques: convertirse en granjeros por un día. Además, tienen una nueva incorporación: el burro Bartolo.

9. ¡A esquiar!

Este miércoles empieza la venta on line de forfaits de la estación de esquí de San Isidro para los días de Semana Santa. En Leitariegos se mantiene la venta en taquilla.

10. Ver la última de Disney

Si todavía no habéis ido a ver Raya. El último dragón estos días pueden ser una buena opción para disfrutar del cine en familia. La tenéis en los Cines Van Gogh. En esta aventura épica, llena de humor y ternura y con una ambientación espectacular, una guerrera solitaria busca a una criatura de leyenda -el último dragón vivo- en el reino asiático de Kumandra. Solo con su ayuda puede salvar a su pueblo de una fuerza maligna. Del director de Vaiana.